Desde el portal

T-Mec, la difícil negociación

Ángel Soriano

T-Mec, la difícil negociación

Periodismo

Diciembre 09, 2019 19:18 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

La cancillería y el mexicano advirtieron ayer que no aceptarán modificaciones al T-Mec, especialmente en acero y aluminio, aunque hay otros rubros, como la reforma laboral y medio ambiente, en los que se tienen dificultades dadas las diferentes circunstancias y perfil cultural de los países involucrados.
Poderosos intereses dadas las cuantías de las exportaciones de materias primas y productos elaborados que se manejan en los mercados internacionales hacen compleja la relación comercial, por lo que llegar a acuerdos es difícil, más cuando se acusa a nuestro país de participar en condiciones ventajosas al otorgar bajos salarios y prestaciones sociales insuficientes a los trabajadores en comparación con los países involucrados en el T-Mec.
Y si las relaciones comerciales son difíciles, lo son aún más las condiciones políticas y de seguridad que involucran a gobiernos y naciones, toda vez que la delincuencia organizada crece al mismo ritmo y mejor que las instituciones de seguridad y de justicia, perfeccionando sus mecanismos de actuar y ampliando cada vez más su mercado y obteniendo colosales ganancias.
Sin embargo, hay optimismo en cuanto a llegar a acuerdos, pese a que el mismo T-Mec tiene que ver con la lucha electoral en la Unión Americana y en el reacomodo de fuerzas tanto del Poder Ejecutivo como en el Legislativo. Y pese a todo, nuestro país necesariamente tiene que tomar partido para lograr la consecución de sus intereses. Son complejas las relaciones en todos los rubros y no siempre la soberanía y la independencia nacional son incólumes. A veces salen lesionadas.
TURBULENCIAS
Afrontamos la pobreza: Murat
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y sus hijas Alexa, Emilia, Ivette y su hijo Alejandro; deseó parabienes a las y los oaxaqueños durante el encendido del árbol de Navidad en la Alameda de León. ’Como Gobernador quiero reiterarles que siempre pienso como padre de familia, tomamos decisiones pensando con el corazón, porque así podemos ayudar a lograr que más familias oaxaqueñas logren sus objetivos. Poco a poco hemos ido avanzando para hacer a Oaxaca más grande" y agradeció el respaldo para lograr transformar al estado; "es tiempo para reflexionar, para agradecer que hemos hecho cosas importantes juntos. Hoy asumo ese liderazgo de afrontar la pobreza y generar programas para que todos y todas podamos lograr esos objetivos". ..En tanto el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, entregó paquetes avícolas del Programa ’Granjas de Traspatio Periurbanas’, beneficiando a familias capitalinas de 12 de las 13 agencias municipales y de policía e indicó que su administración tiene como prioridad adoptar medidas de carácter institucional para combatir la desnutrición y el acceso a la alimentación familiar, por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se puso en marcha este proyecto cuya finalidad es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la autosuficiencia alimentaria de una forma saludable y que busca beneficiar a 130 habitantes de las 13 agencias, y detalló que a cada beneficiaria y beneficiario se le otorgarán 20 polluelos, de los cuales 16 son gallinas de postura y cuatro gallos; además, recibirán un bebedero de seis litros, así como un bulto de alimento de cinco kilos. En total se entregarán 2,600 polluelos…

www.revistabrecha.com




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.