Jorge Víctor Rodriguez | diarioalmomento.com

¿Es en serio?

Jorge Víctor Rodriguez


T- MEC o Migración

T- MEC o Migración


Junio 20, 2019 19:00 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Queridos lectores, espero sigan disfrutando las buenas noticias que pasan en el país, el día de hoy por fin, como un milagro, como algo fantástico se aprobó el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, echamos campanas al vuelo, todo es maravilloso con este acuerdo, perdón, todavía no lo aprueba la Cámara de Representantes y el Senado de de nuestro vecino del norte, esperen un momento, tampoco lo ha aprobado el Parlamento de la hoja de maple, ya me perdí, ustedes disculpen.

El ’carnal’ Marcelo (así se le conocía antes) flamante representante de nuestro país llegó como un Héroe, el Secretario de relaciones Exteriores nos consiguió 45 días para frenan a todo los migrantes centroamericanos, ya nos quedan casi 30 días, pero hay avances, lo que no se ha podido hacer en muchos años, se va a realizar en este corto tiempo.

La buena noticia, si podemos llamarla así es que Trump no ha hecho señalamientos malos hacia territorio mexicano, creo que tampoco, porque según él tiene un documento ultra secreto que ni Nostradamus podría saber del contenido; recuerdo que un fotógrafo captó parte de ese documento.

Ya escribiendo en serio y después de este sarcasmo si quisiera darles mi perspectiva de lo ocurre en nuestro país, es desagradable ver como una persona como el Presidente de Estados Unidos nos tiene agarrados hasta de los hue… sos. Por no mencionar alguna parte del cuerpo, mejor todo el esqueleto, si no cumplimos con detener a los migrantes vienen aranceles del 5% y después del 10 hasta llegar a 20 y me pregunto ¿dónde queda el T-MEC?

Recesión económica, pérdida de dinero para México, el único que gana es el E.U. pero un país lleno, repleto de migrantes; se menciona por parte del instituto de Migración que hay cerca de un millón de indocumentados esperando pasar a Estados Unidos, mas los que van llegando, los que andan en otros estados de la República Mexicana. No tengo información real, fidedigna, algo que sea verídico como que están siendo pagados por seguidores, personas que pertenecen al PRI, han salido en las noticias, redes sociales como les dan dinero y cómo ingresar a nuestro país, no se que tan cierto sea, de lo que si estoy seguro es que con esta austeridad de la 4T no va alcanzar el dinero para ’mantener’, ’apoyar a tantas personas que no son mexicanas.

Con todo respeto que me merecen las personas que vienen de otros países, no sé como vienen, enfermos, desnutridos, armados, lo ignoro, lo que si es un hecho es que deben cumplir nuestras leyes, deben presentar documentos, en casi todos los países se hace eso, verificar a que van, el tiempo de estancia, los motivos de su visita. Puedo entender el contenido, la misión y visión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero, como ciudadanos mexicanos tenemos una Carta Magna que nos da derechos y obligaciones como ciudadanos de éste país, por lo tanto debemos tener preferencia sobre cualquier extranjero.

No hablo por mi, hablo por los miles o millones de campesinos e indígenas que tienen tradiciones, cultura, una entidad propia y no se vale que sean desplazados, que no salga en las noticias, no significa que no sea cierto, los recursos que quieren darle a los migrantes, mejor que se lo den a nuestra gente, a nuestros compatriotas, primero el pueblo y después los demás, puedo verme cruel, puedo ser antipático con éste escrito pero… y no por querer parecer nacionalista, sino por defender los derechos de las personas que nacimos y vivimos en éste bello país.

México no tiene la capacidad de perder dinero con aranceles, no se puede dar el lujo de desviar recursos de otras instituciones como el deporte, la salud, la educación entre otras más por darles una ’mano’ a estas personas que por culpa de sus gobernantes tengan a su país en la miseria (como Peña Nieto y compañía) por enriquecerse y olvidarse de la población, nosotros no somos responsables de su dolor pero tampoco de su posible solución.

México tiene posibilidades de crecer, de hacer modificaciones en todos los sentidos, con su gente, con su sociedad, con su pueblo, una unidad que permita demostrar lo capaces que somos en cualquier área. No se vale lo que hace Trump en contra de nosotros, desafortunadamente tiene razón en parte y permitió que pudiéramos ver el problema real que tenemos con la migración.

Desde mi perspectiva si el Presidente López Obrador quiere ayudar que vaya a la cumbre de los 20 en Japón el 28 y 29 de éste mes, que exponga, que pida ayuda, que argumente y no mande mensajeros, no quiero pensar que no tiene la capacidad de enfrentar a una persona como Trump que está peleando con todo el mundo en cuestión de comercio, China, India, México entre otros más, aportemos ideas, proyectos para nuestro país y los mexicanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.