Tamaulipas bajo fuego


Militares repelen ataques en Reynosa, La Retana y Río Bravo; liquidan otro civil en brecha 124

Tamaulipas bajo fuego

Febrero 10, 2015 23:53 hrs.
Periodismo Estados › México Tamaulipas
almomento.mx › todotexcoco.com

REYNOSA, TAMAULIPAS, (Al Momento Noticias).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que tropas del Ejército y policías federales se convirtieron en el blanco de un ataque de hombres armados en Reynosa y Río Bravo, desencadenando enfrentamientos que dejaron un saldo de tres civiles muertos y un detenido.

Con estos enfrentamientos se elevó a 24 el número oficial de muertos en nueve días consecutivos de combates entre grupos antagónicos y fuerzas federales y que han mantenido convulsionadas a las cuatro ciudades fronterizas del noreste de la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que: ‘‘El incidente se registró a las 09:00 horas del lunes 9 de febrero en terrenos del ejido La Retama del municipio de Reynosa, a la salida a la carretera a San Fernando, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet’’.

El reporte precisó que dos agresores no identificados fueron abatidos por los militares y federales, quienes también detuvieron a un tercer civil identificado como Abraham Linares, de 29 años de edad.

En el lugar se aseguraron dos armas largas, un lanzagranadas, cartuchos y cargadores

En un segundo comunicado, el GCT reveló que militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos en el municipio de Río Bravo y al repeler el ataque, abatieron a un hombre no identificado, de 25 a 30 años de edad.

‘‘El incidente se registró a las 23:45 horas del domingo 8 de febrero en la carretera Reynosa–Matamoros, en el entronque de la Brecha 124 del municipio de Río Bravo, cuando los militares realizaban patrullaje y fueron atacados por los civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color negra y una camioneta Chevrolet Equinox, ambas con placas de Texas’’, precisó el comunicado.

Durante la emergencia en la salida a la carretera a San Fernando, la Presidencia Municipal de Reynosa emitió ayer dos alertas a la ciudadanía –la segunda en semáforo naranja– en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter:

‘‘Gobierno de Reynosa, Semáforo naranja en Fraccionamientos Los Olivos, evite la zona. Contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad’’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.