También en Acapulco bloquean unos 800 paristas de Salud para exigir pago - *Unos 800 inconformes comenzaron a reunirse en el Asta Bandera desde las 9 de la mañana y minutos después de las 10 partieron en marcha sobre la avenida Costera hasta bloquear el carril con dirección a Caleta, cerca de la Vía Rápida. - Acapulco - todotexcoco.com


Rafael Mendoza | guerrerohabla.com

También en Acapulco bloquean unos 800 paristas de Salud para exigir pago



*Unos 800 inconformes comenzaron a reunirse en el Asta Bandera desde las 9 de la mañana y minutos después de las 10 partieron en marcha sobre la avenida Costera hasta bloquear el carril con dirección a Caleta, cerca de la Vía Rápida.

También en Acapulco bloquean unos 800 paristas de Salud para exigir pago

Octubre 11, 2021 23:40 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Rafael Mendoza › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2021.-Trabajadores paristas del sector salud bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, justo frente al llamado edificio inteligente, nueva sede de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Unos 800 inconformes comenzaron a reunirse en el Asta Bandera desde las 9 de la mañana y minutos después de las 10 partieron en marcha sobre la avenida Costera hasta bloquear el carril con dirección a Caleta, cerca de la Vía Rápida.

Los paristas exigen el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), de prestaciones del ISSSTE, bases federales, así como respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), ya que aseguraron que ha sido violentado.

Advierten que mantendrán el bloqueo hasta que se solucionen sus demandas, derivado de una reunión entre líderes sindicales y autoridades del gobierno federal en Ciudad de México.

Durante la movilización, una trabajadora se desmayó a consecuencia del calor, por lo cual fue atendida y trasladada en una ambulancia que utilizan para impedir el paso en la avenida principal de Acapulco.


Como informó Quadratín, trabajadores paristas de Salud también bloquean la Autopista del Sol atravesando un autobús del gobierno del estado, además de la avenida Benito Juárez en Chilpancingo, en demanda del pago del FEGAC.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx