#Tambo de 110 años para secuestradores que mataron a su víctima en Texcoco


Son,Pablo Isaac Pastrana Velázquez, Mario Martínez Corona y Erick Ariel Osorio López de Nava,

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Tambo de 110 años para secuestradores que mataron a su víctima en Texcoco

Policiaca

Febrero 02, 2021 18:36 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, Estado de México, 2 de febrero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Pablo Isaac Pastrana Velázquez, Mario Martínez Corona y Erick Ariel Osorio López de Nava, tras acreditar su probable participación en el secuestro de un hombre en el año 2017, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Texcoco determinó dictarles esta condena a estos tres individuos, además les fijó una multa de 18 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El secuestro ocurrió el día 17 de diciembre del año 2017 cuando la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos, quienes la trasladaron a un inmueble en Texcoco, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente estas personas se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una fuerte suma económica.

Días después la familia acordó con los probables secuestradores la entrega de dinero, un vehículo y diversos objetos, en la carretera Federal México-Texcoco, en el poblado de Santiago Cuautlalpan.

Cabe mencionar que el 1 de febrero de año 2018 fueron hallados restos humanos en el Ejido de Xochihuacan, en el Paraje Arroyo, en el municipio de Otumba. Derivado de las pruebas de genética realizadas por esta Institución se pudo determinar que lamentablemente se trataba del hombre secuestrado en Texcoco.

Posteriormente derivado de las indagatorias fueron detenidos estos tres sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y después remitidos ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.