Taxco gana el primer lugar dentro del Concurso Navideño del DIF estatal.


*Fomentando las tradiciones y la unión familiar, este lunes, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Taxco gana el primer lugar dentro del Concurso Navideño del DIF estatal.

Gobierno

Enero 20, 2021 21:01 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero. 20 de enero de 2021.-Fomentando las tradiciones y la unión familiar, este lunes, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la ciudad de Chilpancingo de Los Bravo, llevó a cabo la premiación del Concurso Navideño.

Nuevamente, el municipio de Taxco figuró dentro de los ganadores, llevándose el primer lugar en la categoría de piñatas, elaborada por la taxqueña, Teresa Damián García, con la piñata ’Pavo Real taxqueño’.

El DIF Guerrero, convocó a los distintos municipios para ser partícipes del concurso Navideño, que se realizó de manera virtual, cuyo fin, era promover las tradiciones y cultura de las distintas regiones del estado, por lo que, este lunes se llevó a cabo la premiación de las tres categorías, siendo los ganadores: Teresa Damián García del municipio de Taxco, en la categoría de piñata, Jorge Luis Montañez de Tepecoacuilco, en la categoría de nacimiento e Hilda Hernández de Apaxtla de Castrejón, dentro de la categoría de arreglo floral artesanal.

Por su parte, la ganadora del municipio de Taxco, Teresa Damián, en la premiación expresó que su piñata fue elaborada con olla de barro, material reciclado y la tradicional flor de nochebuena oriunda de la ciudad platera.

Finalmente, luego de la premiación, el director del DIF municipal, Juan José Juárez, a nombre de la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre, agradeció a todos los que realizaron su voto a través de la página de Facebook del DIF Guerrero, para que, la piñata ’Pavo Real Taxqueño’ fuera la ganadora con 1,800 likes, además de que se cumplió con las bases que señalaba la convocatoria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.