Muchos están utilizando este tiempo para ser productivos, desarrollar y compartir nuevas habilidades

Tecnología que envuelve en tiempos del COVID-19

Tristen Norman**

Tecnología que envuelve en tiempos del COVID-19

Tecnología

Junio 26, 2020 11:56 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Tristen Norman** › Dinero y Poder

Nuestra relación con la tecnología está evolucionando rápidamente. En un momento en que la normalidad se ha transformado, las conexiones con personas, productos y servicios más allá de nuestras cuatro paredes nunca habían sido tan vitales y la tecnología está desempeñando un papel fundamental. Entonces, con esto en mente, ¿cómo visualizamos las ventajas que trae la tecnología?.

El uso de la tecnología ha permitido a las personas mantenerse en contacto durante el confinamiento obligatorio, y, en esta situación, la interacción es esencial para el bienestar mental y físico. Según nuestra última investigación de mercado de Visual GPS, 79% de los encuestados señaló que la tecnología ayudó a las personas a sentirse conectados con los que más importaban.

Las empresas prestan atención a este fenómeno y lo reflejan en su publicidad, por ejemplo, la marca Telus lo hace en un conmovedor anuncio que muestra cómo el nacimiento de un bebé, presentado al resto de la familia a través de una pantalla, puede ser tan poderoso como el verdadero.

Las conexiones visuales se han desplazado radicalmente para mostrar conexiones virtuales. En abril, las búsquedas de nuestros clientes de Getty Images se incrementaron. Por ejemplo, el criterio "Conexión virtual" aumentó en +3,400%. También, en términos de búsqueda asociados con "virtual" aparecieron por primera vez como por ejemplo: "hora feliz", "fiesta", "graduación", "café", "fecha", "cena" y "boda". Todos demuestran cómo las personas se están adaptando rápidamente a la nueva coyuntura y son innovadores en la creación de conexiones virtuales como reuniones socialmente distanciadas. Visualmente, el storytelling relacionado con la tecnología de humanización está más presente.

"La conexión visual se ha desplazado firmemente hacia la conexión virtual".

El bienestar, la salud física y mental no se deben descuidar nunca, y ahora, en medio de esta nueva coyuntura hay que tenerla más en cuenta. Durante esta crisis, la tecnología sigue siendo una herramienta valiosa para proteger la salud y para que las personas se cuiden a sí mismas.

El mes pasado, las búsquedas del criterio "Telemedicina" en Getty Images aumentaron en +727%, mientras que conceptos como "Yoga virtual" y "Entrenamiento virtual" aparecieron por primera vez, reflejando lo que la gente está haciendo en esta nueva normalidad.

El entrenador personal y Youtuber Joe Wicks ha ganado mucha atención y millones de visitas para sus entrenamientos en vivo en los que a veces participa su familia. El entrenamiento con entrenadores personales, en tiempo real, ha evolucionado para volverse más íntimo, pasando de los gimnasios al hogar. Del mismo modo, galerías, museos y teatros están abriendo virtualmente sus puertas y alentando a las personas a mejorar su bienestar mental de maneras menos tradicionales. Este es el caso de el Teatro Nacional en el Reino Unido, que ha empezado a transmitir representaciones teatrales para que los fanáticos disfruten desde la comodidad de sus hogares, literalmente, el mejor asiento de la casa.

Muchos están utilizando este tiempo para ser productivos, desarrollar y compartir nuevas habilidades. La tecnología está ayudando a esto y ahora, actividades como el bricolaje, la cocina, el aseo o, incluso, tocar instrumentos, están disponibles en internet como herramienta para aprender y alcanzar sus objetivos. En nuestra última investigación de mercado de Visual GPS, 74% de los encuestados dijo que la tecnología les ayudó a realizar un seguimiento de los objetivos, esto saltó a 97% entre las personas apasionadas por la tecnología. Los anuncios de Currys PC y Telia hacen un buen trabajo al mostrar cómo el uso de la tecnología mantiene ocupada a la gente y hace un buen uso de su tiempo.

Al visualizar la evolución de la tecnología, es importante pintar una historia más amplia y mostrar los beneficios que esta tiene en la actualidad como foco principal. Por qué no resaltar cómo la tecnología ha unido a las personas, por ejemplo, celebrando una fecha especial mediante una videollamada con sus seres queridos.

La tecnología es más que una herramienta, es un valor personal. Visualizar la tecnología de manera que resalte los beneficios positivos de la innovación resonará entre los consumidores que ya están a bordo, ¡y, hoy, todos lo están!

**Directora senior de ideas creativas en Getty Images


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.