Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan presenta proyecto ambiental - Desarrollo de comunidades con Energías Renovables en región de Teotihuacán - Teotihuacán - todotexcoco.com


José Luis Garay Islas | Divergencias Informativa

Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan presenta proyecto ambiental


Desarrollo de comunidades con Energías Renovables en región de Teotihuacán

Julio 07, 2021 23:33 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades municipales y estatales, participaran dentro del proyecto del TES de Chicoloapan: ’Programa Integral para el Desarrollo de Comunidades de Energías Renovables en México, donde el director de la institución, Lic. Moisés Hernández Hernández, en compañía de su equipo de trabajo, se explicó los pormenores y avances del mismo.

Asimismo, se unen al propósito detonante y a los trabajos trascendentales, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Chapingo, así como los Órganos de representación de los Ejidos de San Vicente Chicoloapan y Santiago Tepetitlán, entre otros.

Al respecto, en las Instalaciones del Parque Reyno Animal, representado por el Gerente de Operaciones David Ramírez Rodríguez; con la participación del Presidente Municipal de Teotihuacán Jaime Heredia Ángeles; San Martín de las Pirámides Érica Ruiz Medina se hizo la presentación del proyecto denominado: ’Programa Integral para el Desarrollo de Comunidades de Energías Renovables en México.

Tras, darse diversas propuestas para afinar el futuro corredor ecológico, donde se pretende también que se incluya los artesanos de la región de Teotihuacán, así como de los aliados de este proyecto, como son la Delegación Regional de Conservación Ecológica, sería transcendental democratizar la energía dirigida a las poblaciones, lo que será un gran desafío.

Tomándose en cuenta, caso de estudio Teotihuacán, dentro de la Convocatoria del CONACYT F0P04-2020-01, para la elaboración de propuestas de Proyectos de Investigación e Incidencias para transitar a un Sistema Energético y Ambientalmente Sustentable.

Finalmente, se agradeció la participación del Presidente Municipal de Teotihuacán Jaime Heredia Ángeles y San Martín de las Pirámides Érica Ruiz Medina, así como de los aliados de este proyecto como son la Delegación Regional de Conservación Ecológica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx