Víctor Sánchez Baños | diarioalmomento.com

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños


Teoría de la Conspiración 8: Educación o adoctrinamiento

Teoría de la Conspiración 8: Educación o adoctrinamiento


Mayo 17, 2018 02:28 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

La verdadera historia de la disputa de maestros
• Promotores del voto y vigilantes electorales
• El fondo y trasfondo de la renuncia de Margarita

Ilustración tomada de http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/254569
#Conspiración8 #EducaciónParaAdoctrinar #ReformaEducativa #ReformaAdministrativa #MaestrosPromotores #ElbaEsther #¿PresaPolítica? #MargaritaconAnaya #RenunciaSospechosa #TiraCapitalPolítico #GINgroup #Expansión #AeroméxicoVsEAU #RutaMx-BarcelonaCancelada

Después del poder, nada hay tan excelso como el saber tener dominio de su uso.
Jean Paul Richter, 1763-1825; escritor alemán.


Elba Esther Gordillo, líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está en el centro del huracán. Por una parte, en la estructura priista, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, no quiere que, en caso de que gane las elecciones Andrés Manuel López Obrador, se eche abajo la reforma administrativa del sector educación del país.
Por otro, está AMLO que busca el voto de los maestros sindicalizados y de los disidentes al SNTE, para lo cual afirma públicamente que derogará esa reforma. Y, todo ello lo aprovecha Gordillo, para encontrar una puerta de salida a su arresto, cárcel pues, domiciliario por varios delitos que van desde evasión de impuestos hasta el uso de recursos públicos (que eran del SNTE).
Este coctel que ahora es intensamente político, puso en medio de millones de niños mexicanos. Ni López Obrador, ni el equipo de Nuño, ni mucho menos el panista Ricardo Anaya, se compromete en materia educativa con temas específicos.
Ninguno, afirma que mejorará la educación mediante la capacitación de los maestros; ninguno promete obsesivamente que nuestros niños serán competitivos en el mundo y tendrán herramientas para mejorar sus vidas y generar bienestar.
No se trata únicamente, como ellos mencionan, dar educación a todos. Se trata de mejorar esa educación.
Los especialistas en la materia educativa saben perfectamente que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto es únicamente un cambio en la administración de los maestros. Los premios salariales se dan, ahora, mediante la superación profesional de los mentores, así como su certificación.
Sin embargo, esto no lo quieren muchos maestros sumidos en la mediocridad. Los que buscan mejorar tienen el premio de bienestar. Los otros quieren beneficios gratis; sin sacrificios.
Los compromisos de la clase política son únicamente para sus electores; son promesas de campaña y, como en el caso de AMLO, lo que busca es quedar bien con sus seguidores y tener, cada día, más incondicionales.
No hay compromisos, ni mucho menos tienen una idea clara de cómo mejorar la educación en el país; bueno, no conocen los auténticos casos de éxito internacional. Después del 2 de diciembre de este año, todo seguirá igualito.
Sin embargo, existe el gran riesgo que al revocar la reforma educativa, las escuelas públicas e incluso privadas, se conviertan en centros de adoctrinamiento ideológico donde se promueva el culto al ego de los gobernantes.

PODEROSOS CABALLEROS: La declinación de Margarita Zavala, para no competir en la contienda electoral tiene mucho más de fondo que el dejar a sus seguidores con libertad de votar por quienes ellos quieran.
Durante varias semanas anteriores, el grupo de Ricardo Anaya, del Frente, le propuso que se sumara a su candidatura.
Son entre 3 y 4 puntos porcentuales de votos. Algo así de un millón 400 mil electores, de los que irían a las urnas el 1 de julio (alrededor del 60% del padrón efectivo).
Es un capital político importante, ya que en el caso de quedarse podría haber fundado, con holgura, un partido político. Tirar a la basura ese ’patrimonio político’ es una locura a menos que ya se haya comprometido con algún candidato como Anaya, Meade o, en el último de los casos, con López Obrador.
*** Aeroméxico, bajo el liderazgo de Andrés Conesa, suspendió sus planes de abrir una ruta entre la Ciudad de México y Barcelona por competencia desleal de una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España. Esa aerolínea, cuyo nombre no mencionó en un boletín oficial, goza de subsidios y facilidades por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
Aeroméxico pretendía abrir esa ruta a partir de noviembre de éste año.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: En el ranking Expansión Súper Empresas 2018, ’Los lugares en donde todos quieren trabajar’, distinguió a GINgroup, a través de su centro operativo de Santa Fe. El conglomerado que preside Raúl Beyruti Sánchez, cumplió con una serie de materiales en donde se percibe la Cultura Organizacional que se vive dentro de sus instalaciones, así como la emoción y orgullo que muestran los empleados.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.