Tercer informe de gobierno de AMLO con omisiones, acusa la iniciativa privada de NL - *La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), hizo un llamado al gobierno federal para que se acelere el proceso de vacunación - Monterrey - todotexcoco.com


Esther Herrera | guerrerohabla.com

Tercer informe de gobierno de AMLO con omisiones, acusa la iniciativa privada de NL



*La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), hizo un llamado al gobierno federal para que se acelere el proceso de vacunación

Tercer informe de gobierno de AMLO con omisiones, acusa la iniciativa privada de NL

Septiembre 01, 2021 23:00 hrs.
Política Nacional › México Nuevo León
Esther Herrera › guerrerohabla.com


Reuters
Nuevo León. 01 septiembre 2021.-Para las cámaras empresariales de Nuevo León, el tercer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dejando a deber, sobre todo en materia de simplificación administrativa para las Pymes, seguridad y salud (incluyendo manejo de la pandemia y proceso de vacunación).
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), hizo un llamado al gobierno federal para que se acelere el proceso de vacunación, particularmente en las edades mayormente productivas, quienes aún permanecen en riesgo ante la situación actual, lo cual daría mayor certidumbre para el desarrollo de los negocios y la industria en general.
’Derivado del tercer informe de gobierno emitido la mañana de este miércoles, es nuestro interés reiterar el llamado a que en esta segunda parte del sexenio que está por comenzar, nuestra solicitud a que se acelere el ritmo de vacunación, particularmente en las edades mayormente productivas, que son quienes principalmente permanecen en riesgo ante la situación actual, esto daría mayor certidumbre a los negocios’.
Además, Caintra insistió en la necesidad de mayores incentivos para las pymes que aún no terminan de recuperarse derivado de las afectaciones económicas a causa del covid-19, hacerlo es apoyar directamente por la creación de empleo y bienestar, subrayó la agrupación empresarial.
También reiteró al gobierno sobre el tema de una simplificación de trámites e incentivos fiscales, facilitando la operación y actividad de las pymes.
Para la Canaco, en el tercer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se omitieron temas relevantes y sólo se centró en avances relativos de su administración.
Además, señaló que ’hubo omisiones importantes en temas de salud, seguridad y corrupción hacia el interior del gobierno federal, como es el caso de las adjudicaciones directas y sin licitación’.
Refirió que, en materia de salud, que fue el primer tema que se omitió, Canaco mencionó que el manejo que se ha tenido de la pandemia de covid-19 ha sido errático.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx