Termina paro del Comité Ejecutivo Estudiantil de Chapingo Sindicatos extienden emplazamiento a huelga


Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo STUACh, decidieron extender para el seis de marzo el emplazamiento de paro laboral.

| Jorge Treviño | Desde diarioalmomento.com

Universitarias

Febrero 25, 2020 16:31 hrs.
Universitarias Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Texcoco, México, .- Durante la noche de éste lunes los estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo han concluido el paro activo realizado como protesta en contra del estallamiento a huelga por parte de los sindicatos de trabajadores y de académicos. El Comité Ejecutivo Estudiantil CEE de Chapingo efectuó desde el viernes 21 un paro para expresar su rechazo a la huelga, pues consideran un agravio a su derecho a la educación ya que los últimos tres años, los paros laborales han deteriorado la dinámica administrativa y académica en esa casa de estudios.

Las Autoridades de la UACh mantienen las negociaciones con ambos sindicatos en búsqueda de acuerdos que logren conjurar la huelga. Para ello también ejecutan gestiones con SADER y con la Secretaría de Hacienda.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo STUACh, decidieron extender para el seis de marzo el emplazamiento de paro laboral.

En cuanto a los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACh STAUACh, ha emitido un citatorio urgente para Reunión de su Comité de Huelga para mañana a las 12 horas. Sí en ella los académicos deciden una medida similar a la de los administrativos, con el simple tiempo extendido, estarán creando condiciones para firmar contratos lo más cercanos a sus demandas.

STAUACh solicita 15 por ciento de aumento, la Universidad ofrece el 3.4, mientras el STUACh pide 20 por ciento de incremento salarial y las autoridades ofrecen 3.4 y 1.8 en prestaciones


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.