Terremoto deja severos daños en condominio cerca de la Costera - *Dijo que hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil ha ido a a verificar los daños - Acapulco - todotexcoco.com


Ger Trani | guerrerohabla.com

Terremoto deja severos daños en condominio cerca de la Costera



*Dijo que hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil ha ido a a verificar los daños

Terremoto deja severos daños en condominio cerca de la Costera

Septiembre 08, 2021 23:10 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com


ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2021.- El condominio Cristóbal Colón, ubicado a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, sufrió daños estructurales en al menos seis departamentos por el terremoto de magnitud 7.1 de la noche de este martes.

El edificio, llamado antes Suite Costa Azul, que cuenta con más de 50 años de antigüedad, sufrió el desprendimiento de plafón y escombro de la parte trasera, y parte de la fachada principal también colapsó.

Rogelio, un trabajador de mantenimiento del condominio explicó que había tres departamentos habitados, dos por familias y uno más por una anciana.

Informó que son los departamentos de los pisos cuatro, cinco, seis, siete, ocho y 12 a los que se les cayó parte de la pared.

Sin embargo, advirtió que los pisos 10 y 11 también corren el riesgo de sufrir el desgaje de las paredes.

Acotó que tras el terremoto de la noche del martes, las dos familias evacuaron el condominio y ya no regresaron, mientras que la adulta mayor que vivía en el piso siete, tuvo que ser ayudada por trabajadores para poder desalojar.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil ha ido a a verificar los daños, los cuales también se pueden observar en el patio trasero y en él área de alberca. Llamó a las autoridades a que acudan a dictaminar los daños en el edificio.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.