Terrenos al lado del NAICM suben su valor; crece plusvalía de municipios cercanos


Tras un recorrido por la zona, todotexcoco.com encontró varios terrenos en venta a unos minutos de la magna obra, cuatro de ellos ubicados a menos de 10 minutos de la construcción.

Mayo 03, 2018 16:05 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Durante los últimos meses, los predios situados en la periferia de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se han convertido en los sitios más cotizados por empresarios nacionales e internacionales.

La demanda de estos sitios ha generado que los costos promedio, según análisis de la inmobiliaria Century 21 Magnus, por metro cuadrado puedan ir de los $2,500 pesos el metro cuadrado y duplicarse; aunque también señala que hay lugares que rebasan los $10 mil pesos.

Y es que a partir de que iniciaron los trabajos de este megaproyecto, inversionistas han fijado la mira en espacios al oriente del estado de México. Lo que significa que la plusvalía en municipios como San Salvador Atenco, Tezoyuca, Acolman, Chiautla, entre otros más aumentaron entre 50 y 60%, sobre todo en las zonas cercanas de la construcción, así lo dio a conocer el arquitecto Alejandro González.

Señaló que el alza se debe al interés de los desarrolladores inmobiliarios por invertir en las zonas, la disponibilidad de terrenos y a la conectividad con las nuevas vialidades, sin embargo, aclaró que el panorama de repercusión de las grandes obras en el valor de las propiedades será notorio en pocos años.

’Un crecimiento descontrolado en la zona del NAICM podría traer consecuencias en el modo de vida de los futuros vecinos de la región’, aclaró.

De acuerdo con especialistas urbanos, el crecimiento de los precios en la vivienda obedecerá no sólo a la especulación sobre los beneficios del NAICM, sino a una lógica urbana en la que el equipamiento, la infraestructura y las condiciones de imagen urbana sean congruentes con los precios de desarrollos que pretenden vender.

Tras un recorrido por la zona, Todotexcoco.com encontró varios terrenos en venta a unos minutos de la magna obra, cuatro de ellos ubicados a menos de 10 minutos de la construcción.

Sin embargo, todos los anuncios de venta de terrenos destacan la cercanía con el actual aeropuerto.

"Cerca del aeropuerto de la Ciudad de México, listo para construir departamentos o casas a su gusto", detallan algunos anuncios.

También, en páginas de internet se encuentra publicidad de terrenos en venta, como en el caso de Bienes On Line, que anuncia terrenos muy económicos; o el portal de internet Trovit ofrece también diferentes precios y comunidades cercanas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.