Texcocana Elisa Carrillo presenta ’Danzatlán’, un festival de danza a desarrollarse en Edomex y CDMX


De acuerdo con la artista, la cultura se puede utilizar como un antídoto contra la violencia. ’Es un arma muy importante para cada nación, es algo que no debemos olvidar…’ abundó.

Mayo 07, 2018 15:15 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- La bailarina texcocana, Elisa Carrillo presentó el festival internacional de danza que se denominará ’Danzatlan’ y que estará abierto a todo el público del próximo 7 al 15 de julio de este año en la CDMX y el Estado de México.

El encuentro internacional que es organizado por la Fundación que lleva su nombre, con apoyo de diversas instituciones culturales de México, reunirá a 213 bailarines de más de 15 países, de diez compañías nacionales e internacionales, incluyendo el Staatsballett Berlín, quienes ofrecerán 18 funciones y presentaciones artísticas, diez actividades académicas y una gala de ballet internacional.

Danzatlán, será un festival que busca ante todo promover la apreciación del público mexicano por las distintas expresiones dancísticas, como ballet clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folklórico.

’Se trata de un encuentro de danza que trabajará en la formación de públicos y en la capacitación de los creadores, a través de talleres, clases, happenings y galas de ballet’, dijo durante la conferencia de prensa.

Se dio a conocer que este encuentro reúne a seis compañías nacionales y cuatro internacionales que darán 18 funciones en seis escenarios de la Ciudad de México y del Estado de México; destaca la presencia de Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montreal y el São Paulo Companhia de Dança; en ese rubro se inscribe la séptima edición de la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos, que ofrecerá tres funciones en distintas sedes.

En cuanto a las compañías nacionales que se presentarán en Danzatlán destaca el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, Mexico City Ballet, el Ballet Mexicano de la Discapacidad y las agrupaciones de hip-hop y break dance Boogie Up y Unik Breakers Crew.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.