Texcocanos exigen médicos para su Centro de Salud: Sandra Luz se los niega - La alcaldesa que, en el discurso dice gobernar para todos, en la práctica demuestra todo lo contrario. - Texcoco - todotexcoco.com


Joaquín Bojorges | Informativo Nacional

Texcocanos exigen médicos para su Centro de Salud: Sandra Luz se los niega


La alcaldesa que, en el discurso dice gobernar para todos, en la práctica demuestra todo lo contrario.

Texcocanos exigen médicos para su Centro de Salud: Sandra Luz se los niega

Julio 26, 2021 14:27 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal de Texcoco, negó la apertura de un centro de salud que puede construirse una vez que se supere un trámite burocrático que impide su operación y la asignación de Médicos! La alcaldesa que, en el discurso dice gobernar para todos, en la práctica demuestra todo lo contrario.

Falcón Venegas, por instrucciones ’superiores’, no ha permitido que se culminen los trámites administrativos para ’donar’ un predio al Gobierno del Estado de México (GEM) que permita la utilización de un espacio que ya está destinado para ello pero que por falta de voluntad política no han sido ’liberadas’, pues fueron gestión del Movimiento Antorchista de Texcoco.

Así es como vecinos de la colonia Leyes de Reforma del municipio de Texcoco acudieron a la jurisdicción sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicada en dicha demarcación, para denunciar la falta de personal médico en el Centro de Salud de su comunidad, toda vez que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.

Además, solicitaron a la jefa de la jurisdicción, Dra. Ana Olivia Guerra Delgado, su intervención para que el Ayuntamiento de Texcoco, encabezado por Sandra Luz Falcón Venegas otorgue la documentación necesaria para escriturar el predio que autoridades del municipio de Texcoco, en la administración 2015-2018, autorizó desincorporar para donarlo al ISEM, a fin de sustituir el Centro de Salud existente, toda vez que éste se encuentra en condiciones deplorables.

Los inconformes encabezados por Eduardo Rodríguez Cruz y Fidel Pastor Basurto, informaron que la autoridad sanitaria reinstalará a los médicos faltantes en los próximos días, y hará llegar un escrito a la presidenta municipal de Texcoco, para atender la situación del predio para el nuevo Centro de Salud, digno de los texcocanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx