Texcoco celebrará sexto festival de bandas sinfónicas: San Jerónimo Amanalco

| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense

Texcoco celebrará  sexto festival  de bandas sinfónicas: San Jerónimo Amanalco

5,239 vistas

Abril 12, 2017 17:56 hrs.
Entretenimiento Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.-Centenares de músicos se preparan para participar en el Sexto Festival de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles 2017, San Jerónimo Amanalco, este 21 y 22 de abril, evento que reunirá el talento de niños y jóvenes de diversas latitudes del país, en uno de los pueblos emblemáticos de la montaña texcocana.

El 21 de abril el festival contará con la participación de las bandas sinfónicas ’Altepetl’ de San Jerónimo Amanalco; ’Tonantzin’, de Tonalá Jalisco; ’Ameyalli’, de San Agustín Etla Oaxaca; ’Ixtlilxóchitl Acolhua’, de Texcoco y un proyecto del Movimiento Antorchista para impulsar la música en el municipio.

El 22 de abril a las 9 de la mañana, los músicos ofrecerán un desfile por el pueblo de San Jerónimo Amanalco; a las 15 horas se presentará la Banda Sinfónica Infantil y juvenil de Coyotepec, Estado de México; a la 16 horas la banda ’Unidos por la música’ de Cuanalan, Acolman; a las 17 horas la sinfónica del conservatorio de San Pedro Tultepec, Lerma, Estado de México y a las seis de la tarde el evento cerrará con un concierto monumental.

Lidio Durán Aguilar, músico y compositor de San Jerónimo Amanalco con 30 años de trayectoria, dijo que este proyecto tiene el objetivo de promover la práctica de la música entre los niños y jóvenes, con la finalidad de alejarlos de conductas antisociales y de las adicciones al alcohol y las drogas.

De acuerdo con el también director de orquesta, tan sólo en la comunidad de San Jerónimo Amanalco existe un promedio de 200 niños y jóvenes músicos, mientras que en otros poblados de la montaña como Santa Catarina del Monte o Santa María Tecuanulco hay un número similar.

’ Este festival busca rescatar y difundir la profesión de músicos y al mismo tiempo evitar la descomposición social que actualmente afecta en todo nuestro país’.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.