Texcoco se encuentra en semáforo naranja


El nuevo semáforo epidemiológico es vigente a partir del día de hoy 15 de febrero al 28 de febrero

| Katia M.O. | Desde Revista Original
Texcoco se encuentra en semáforo naranja

Salud

Febrero 15, 2021 11:47 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Katia M.O. › Revista Original

Texcoco, México.- La mañana de este Lunes es oficial el cambio a semáforo naranja. La actualización del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 en todo el país, trajo el regresó al color verde en el estado de Chiapas, quedando únicamente en color rojo dos estados, Guanajuato y Guerrero, mientras que 21 estados permanecen en naranja y ocho en amarillo.

La población podrá reactivar algunas actividades responsablemente:

Los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche (aplica en los establecimientos que ya estaban abriendo)

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores abriendo todos los días y hasta las 10 de la noche.

Deberán permanecer cerrados salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que ocho de las entidades que están en naranja se encuentran cerca de regresar al color rojo, el máximo riesgo, son: Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Aguascalientes, Querétaro y Colima.

En la misma conferencia se precisó que se lleva un avance en el registro de personas adultas mayores del 32% para la que será la siguiente fase en la vacunación contra COVID-19 en México, la cual comenzará esta semana según lo ha confirmado el presidente López Obrador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.