Texcoco sede del primer circuito de escaramuzas infantiles de caballitos de palo


Pequeñas amazonas de entre 5 y 8 años a su máxima expresión presentes en la FICT2018 en el certamen nacional.

Marzo 27, 2018 11:52 hrs.
Entretenimiento Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Los Caballitos de Palo son parte fundamental en el primer contacto de las niñas para poder conformar en lo que a futuro será un conjunto de escaramuzas, ante su importancia y con la idea de reunir a la mayor cantidad de equipos posibles, se realizó un evento a nivel nacional para ellas.

Este fin de semana, la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT2018) fue el marco ideal para que se realizara por primera ocasión el Circuito Nacional de Escaramuzas Charras Caballitos de Palo.

Evento que confirmó la asistencia de 13 equipos provenientes de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos y Estado de México.

Conchitas de Jolalpan, fue la escaramuza sede de este importante evento, mismo que tuvo diferentes actividades para la unión y sana convivencia.

Los equipos de niñas de tres a ocho años aproximadamente lucieron con gala su vestuario reglamentario, y se presentaron dos puntas, y ejecutaron diez ejercicios, en los cuales hicieron flores, giros, coladera y abanico.

De tal suerte que todos los equipos tuvieron meses de trabajo para presentarse triunfalmente en el picadero de este emblemático recinto.

Estuvieron entre muchos equipos: Flor Imperial; Galopando con Korimi de Ciudad de México, Potranquitas de Tepeapulco Hacienda Temoaya de Hidalgo, Arcoíris de Ojo de Agua ’Abajeñitas’ de Irapuato, Guanajuato.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.