“Las reformas a la constitución que se han aprobado últimamente cambiarán el rumbo del país para bien o para mal y es aquí donde se necesitarán la solidez de los partidos políticos para la aprobación o modificación de las leyes secundarias de dichas reformas”, así lo señaló el décimo tercer regidor, Salvino Aguilar Vázquez, en el marco de la conmemoración del CVII Aniversario de la Batalla de Puebla.
En el evento realizado a un lado del Busto del General Ignacio Zaragoza de dicho Barrio de esta Ciudad y que encabezó la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda; el Regidor Aguilar Vázquez abundó; “La conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo nos invita a ganar las batallas que se presentan a diario. Nos invita a ganar la batalla contra la inseguridad, la pobreza y sobre todo como ayuntamiento y administración, a dar nuestro mejor esfuerzo para construir el bien común, en bien de los ciudadanos”.
La Batalla de Puebla fue considerada por los anales de la historia como la lucha más gloriosa del pueblo de México contra un ejército invasor. Sin embargo, “si bien fue un triunfo importante, no fue suficiente para impedir la instalación del Imperio de Maximiliano”, culminó el Regidor.
Cabe mencionar que durante esta celebración y después de rendir una guardia de honor en el Busto del General Zaragoza, se dio la premiación del Concurso de Carros Alegóricos que desfilaron el pasado 21 de Marzo, Día de la Primavera, donde se entregaron cañones y equipos de cómputo a los tres primeros lugares de diferentes escuelas ganadoras en dos categorías; públicas y privadas, en donde solo participaron los Jardines de Niños.
Posterior al evento cívico la comitiva se dirigió al inicio del desfile el cual fue encabezado por la propia alcaldesa, Delfina Gómez; el legislador local, Higinio Martínez; los comandantes tanto de la Policía Federal, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Cabildo y diferentes directores de las áreas que conforman el Ayuntamiento de Texcoco, quienes al llegar al Palacio Municipal subieron al balcón central a presenciar el resto de este.
En el colorido desfile participaron más de 2170 personas, distribuidas en; alumnos de 11 escuelas participantes; diferentes asociaciones; personal policial, federal, estatal y municipal. Así como 33 vehículos policiales, algunos de bomberos y protección civil municipal e incluso un helicóptero de la Policía Federal, que durante todo el desfile circulaba por los aires de esta Ciudad de Texcoco.
Así como perros policía entrenados y certificados para las diferentes tareas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y que pueden ser; detección de droga, rescate y salvamento, lo cual conjunto a varios miles de asistentes durante el recorrido por algunas de las principales calle de la Ciudad y donde se reportó saldo blanco por parte de la Policía Municipal.