Opinión

¿Tianguis Turístico de Mérida tendrá 50 mil citas de negocios?

Marco Daniel Guzmán

¿Tianguis Turístico de Mérida tendrá 50 mil citas de negocios?

Periodismo

Febrero 26, 2020 21:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Marco Daniel Guzmán › guerrerohabla.com

El Tianguis Turístico de Mérida se proyecta como el tianguis más exitoso de todos los tiempos donde quizá generaría 50 mil citas de negocios, una cifra que promete ser las más alta de todos los tiempos en los 45 años que lleva este evento.

Y da mucho gusto porque la ciudad de Mérida ha sido mencionada también en diferentes medios de comunicación y rankings como la ciudad más segura de México y de América por encima de urbes como Quebec o Ciudad de México, lo que le da un toque especial a esta gran justa turística.

Desde que se anunció el año pasado que Mérida sería la sede del 22 al 25 de Marzo 2020 generó mucha emoción en el gremio turístico y fue visto con muy buenos ojos por los turisteros de México. Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán fungirá como el anfitrión de la gran familia turística de México y se espera el gobernador y su secretaria de turismo Michelle Fridman Hirsch echen la casa por la ventana.

Vila Dosal declaró emocionado el año pasado en Tianguis de Acapulco ’Para Yucatán, será una gran oportunidad para poder mostrar, ante todo el mundo, las riquezas del país, permitiendo lucir el patrimonio y la calidad del producto turístico que caracteriza a todo México, bienvenidos a Yucatán’

Por su parte Sectur Federal ha confirmado ya la participación de los 32 estados del país con una asistencia de 40 países del mundo provenientes de todos los continentes, ya hay poco más de 1,400 compradores pero se espera llegarían más de 1,750 como cifra definitiva.

A casi un mes del evento los hoteleros de la capital yucateca reportan un 90% de ocupación Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), ha venido adelantando que algunos socios ya reportan hasta 90 por ciento de ocupación en sus hoteles, también ha señalado que algunos hoteleros ya reportan llenos completos.

Michelle Fridman Hirsch secretaria de turismo de SEFOTUR Yucatán ha venido comentado a algunos medios de comunicación que el piso de negocios de Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a un mes de evento ya se encuentra totalmente vendido ’Vamos muy bien, de hecho podemos hablar de que rompimos los récords logrados en la última edición del Tianguis, vamos a tener un Tianguis sumamente exitoso’ ha referido la funcionaria.

Por cierto el Siglo XXI recibió una inversión de 400 millones de pesos, para pasar de 10 mil metros cuadrados de exposición a 23 mil metros cuadrados lo que le permitirá albergar más de 6 mil visitantes.

Es el gran momento turístico de Yucatán, todos los ojos del México y buena parte del mundo estarán puestos en la capital Yucateca en el evento más importante del turismo mexicano. Creo que el tianguis de Mérida dejará mucha huella ¿50 mil citas de negocios? Yo creo que si puede ser, Mérida puede y lo merece.


Marco Daniel Guzmán Ryu
Comentarista de Turismo Mundial

@viajabonito
@reportelobby


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.