Con paso firme y consciente de que los triunfos electorales se trabajan, el PRI aprovechará su experiencia y las ganas de seguir sirviendo a los coahuilenses a través de sus representantes en el Congreso estatal, advirtió César Camacho al refrendar el apoyo del CEN del PRI a la campaña de los candidatos del tricolor a las diputaciones locales por Saltillo.
En el Salón Casa Grande, acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente nacional del tricolor agregó que su partido tiene certeza y claridad en sus objetivos ciudadanos, por lo que sustenta su triunfo en el trabajo y su alianza fundamental con la gente buena de Coahuila.
Durante el evento, desarrollado en un ambiente festivo del priismo de esta entidad en apoyo a sus abanderados, explicó que esta labor conjunta estará siempre acompañada por la más sólida y extendida estructura partidista que ha fraguado la mejor propuesta para los coahuilenses.
Ante los candidatos por los distritos I, II, III y IV, Javier Díaz, Francisco Tobías, José María Chema Frausto y Martha Garay, respectivamente, indicó que éstos harán una campaña de tierra, intensa y extensa, donde no quedarán hogares sin visitar para difundir ante los saltillenses las propuestas de solución a sus problemas más acuciantes.
“Nuestras candidatas y candidatos no buscaron especialistas para saber cómo entrarle a los problemas de la gente; ellos lo saben porque han tenido los sentidos bien abiertos, han escuchado y visto lo que deben.
“Quienes viven y padecen los problemas nunca se equivocan para decir cómo resolverlos, ellos están cerca de la gente, vibran con la gente y le van a servir a la gente”, enfatizó en el acto que congregó a alrededor de dos mil 500 asistentes.
César Camacho mencionó que desde Coahuila se requiere una base social y política muy fuerte para seguir acompasando el liderazgo transformador del presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que reconoció el papel de los legisladores coahuilenses en las reformas constitucionales.
Añadió que los aspirantes del PRI corresponderán a la confianza ciudadana con resultados indiscutibles e inobjetables y abundó que éstos impulsarán leyes que mejoren los bolsillos de los coahuilenses.
Refirió que el triunfo del próximo 6 de julio en la entidad iniciará en la capital de este estado norteño y ahondó que éste se extenderá por todas las regiones de la entidad, para consolidar un Poder Legislativo apegado a la legalidad, en sintonía con el gobierno de Rubén Moreira Valdés.
“Siendo 100 por ciento priista, el gobernador sirve al 100 por ciento de los coahuilenses y ha establecido una nueva forma de gobernar, sensible socialmente y políticamente eficaz”, remarcó en el evento al que acudió el secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar Solís.
En tanto, el presidente del CDE del PRI en Coahuila, David Aguillón González, señaló que los candidatos del PRI afianzarán un Congreso local progresista y transformador que fortalecerá la gestión del titular del Ejecutivo Federal, para hacer de Coahuila el gran gigante energético.
Subrayó que el PRI es un organismo político de genuina cercanía con los mexicanos y el único partido político con gobiernos capaces de generar condiciones de estabilidad y rumbo.
En su momento, José María Chema Frausto –quien habló en nombre de los candidatos saltillenses– aseguró que los aspirantes del tricolor recorrerán los distritos respectivos, inspirados en los lineamientos de orden y transparencia determinados por la administración de Moreira Valdés.
Resaltó que, durante el tiempo de campaña, cada militante será un activista convencido de que es prioritario generar la cohesión social en todo el estado y difundirán las propuestas del tricolor en materia de equidad de género, salud, alimentación, deporte y urbanización, principalmente.
En el acto estuvieron el líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva; el delegado del CEN, Jorge Romero Romero; el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local, Eliseo Mendoza Berrueto, así como líderes de los sectores y organizaciones.