Tienen MIPYMES mexiquenses capacidad para aumentar presencia en mercados nacionales e internacionales - Cuentan con calidad para formar parte e incorporarse a las cadenas de proveeduría de tiendas de autoservicio y departamentales. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Tienen MIPYMES mexiquenses capacidad para aumentar presencia en mercados nacionales e internacionales


Cuentan con calidad para formar parte e incorporarse a las cadenas de proveeduría de tiendas de autoservicio y departamentales.

Mayo 30, 2021 21:10 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Ofrecen expertos orientación para cumplir con registro de marca, etiquetado, empaque y código de barras, a fin de facilitar el crecimiento de empresas mexiquenses.

Toluca, Estado de México, .- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses tienen capacidad para aumentar su presencia en mercados nacionales e internacionales, así como para incorporarse en las cadenas de proveeduría de tiendas de autoservicio y departamentales.

Expertos en temas de comercio como código de barras, diseño de marca, lineamientos fiscales, etiquetado, empaque e imagen corporativa, participan en la tercera edición del Programa de Profesionalización de las Mipymes, donde coincidieron en que la alianza entre instituciones públicas y privadas a favor del sector productivo, ha dado como resultado que las unidades económicas cuenten con apoyos, acompañamiento u orientación para formalizarse y crecer.

Durante la segunda y tercera jornada de webinars de este programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las y los más de 130 participantes que forman parte de este programa, recibieron capacitación en diferentes temas de la voz de expertos.

Arturo Hernández, Ejecutivo regional del GS1, órgano mundial que administra el sistema de código de barras, recomendó realizar las gestiones correspondientes para tener su código, e identificar su producto en el mercado de consumo, su origen, características, modelo, contenido neto y unidades de medida de que dispone.

Sobre el tema de registro de marca, el representante del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), indicó que el sello es el distintivo de la empresa en el mercado, y es tan importante que permite a los consumidores identificar un producto con solo ver el empaque, su diseño y tamaño, sin necesidad de llevarlo a casa o consumirlo para determinar su calidad y gusto.

Agregó que en el sitio electrónico del IMPI ofrecen orientación y guías adecuadas para toda la comunidad empresarial, a efecto de facilitarles los trámites para el registro de marca.

Ismael Martínez, consultor internacional y miembro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el tema de la reapertura de actividades y las oportunidades de negocio en el sector retail, detalló que los negocios de alimentos y medicinas incrementaron su consumo durante la pandemia.

Asimismo, dijo que se espera que, en los siguientes meses, la afluencia de consumidores a las tiendas aumente.

Recordó que la ANTAD no sólo promueve el desarrollo del comercio detallista, sino también una relación entre comprador y proveedor de manera ética, eficiente y directa en las más de 68 mil tiendas asociadas, y que generan más de 700 mil empleos, por lo que la Asociación es una gran oportunidad para colocar los productos y servicios que ofrecen las Mipymes mexiquenses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx