¿Tienes alguno? Estos cinco tipos de billetes de 100 pesos aún son válidos


| | Desde codice21.com.mx
¿Tienes alguno? Estos cinco tipos de billetes de 100 pesos aún son válidos

Economía

Noviembre 18, 2020 19:13 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Luego del lanzamiento del nuevo diseño del billete de 100 pesos, el Banco de México (Banxico) dio a conocer los cinco tipos de billetes que son válidos para realizar pagos en México.

El objetivo es evitar desinformación y confusión entre los ciudadanos, pues se ha especulado en los últimos días que algunos billetes de 100 ya dejaron de tener validez.

De acuerdo con información oficial de Banxico, los billetes válidos de 100 pesos son los siguientes:

El billete de 100 pesos perteneciente a la Familia D1
Los billetes de la familia D1 tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad.

Actualmente se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones.

El billete de 100 pesos perteneciente a la Familia F
Como motivo principal aparece la efigie de Nezahualcóyotl, acompañada de una alegoría a los versos ’Amo el canto del zentzontle/pájaro de cuatrocientas voces’ que aparecen en el billete.

El elemento principal es una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl, junto a una representación de un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán. Fue puesto en circulación a partir del 9 de agosto de 2010.

El billete de 100 pesos perteneciente a la Familia F, conmemorativo de la Revolución Mexicana
Como motivo principal ostenta la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias, la cual representa el movimiento armado que inició en 1910.

El elemento principal es un fragmento del mural titulado ’Del Porfirismo a la Revolución’, también conocido como ’La Revolución contra la dictadura Porfiriana’, del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, en el que se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante. Se puso en circulación a partir del 23 de septiembre de 2009.

El billete de 100 pesos perteneciente a la Familia F, conmemorativo de la Constitución de 1917
Como motivo principal, aparece el acto solemne en que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas.

Como imagen principal, se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna. Fue puesto en circulación a partir del 5 de febrero de 2017.

Nuevo Billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz
El nuevo billete de 100 pesos pertenece a la nueva serie de billetes de Banxico, la Familia G, que incluye también billetes de 500 y 200 pesos. Su ilustración es alusiva al periodo de La Colonia en la República Mexicana y el personaje que aparece en el anverso es Sor Juana Inés de la Cruz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.