Genaro Portillo | SN Noticias

Todo listo para el primer duelo entre Tomateros y Aguilas


Este martes, miércoles y jueves es de beisbol en Culiacán.

Todo listo para el primer duelo entre Tomateros y Aguilas

Diciembre 11, 2018 10:34 hrs.
Deportes Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

os Tomateros de Culiacán se preparan para recibir este martes, miércoles y jueves a los Águilas de Mexicali, en lo que será el segundo enfrentamiento que tendrán en la casa de la Nación Guinda, y tercero de manera general en lo que va de la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Ambos equipos perdieron sus últimos compromisos; sin embargo, la tropa que dirige Robinson Cancel marca una clara hegemonía ante los emplumados, ya que en seis encuentros han conseguido cinco victorias a cambio de un descalabro, misma que fue al inicio de temporada el pasado 21 de octubre.

Para este compromiso los campeones han anunciado a Manny Barreda (4-1,1.86), Andrés Iván Meza (1-1,5.19) y Aldo Montes (3-0,3.82) para los tres duelos. Por su parte, los fronterizos mandarán a Javier Iván Solano, Rolando Valdez y Miguel Peña.

Barreda no ha enfrentado esta campaña a los emplumados, en tanto que Meza vendrá a ’sacarse la espina’, pues el único tropiezo que tiene Tomateros ante el rival cayó a su cuenta en la gira por Mexicali. En cambio, Aldo Montes los ha enfrentado en par de ocasiones, compilando récord de 1-0 y una efectividad de 1.54.

Rico Noel, quien se espera esté de regreso para esta serie luego de sufrir una lesión, es quien mejor le batea al pitcheo de Mexicali con .400 de porcentaje, seis imparables, cuatro carreras anotadas, una impulsada y un triple conectado. Otro que también destaca es Issmael Salas, quien suena para .375 de avg., con cinco producciones, un cuadrangular, dos anotadas y seis indiscutibles conectados.

Ronier Mustelier es quien más jonrones ha conectado en estos desafíos con dos, curiosamente ambos fueron ante la serpentina de Javier Solano, a quien por cierto de por vida le ha dado cinco palos de vuelta entera.

Cabe destacar que será una serie con toque especial, ya que durante el tercer duelo será retirado el número que portó el gran pelotero Jesús Sommers.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.