Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Todo un éxito el inicio de la Brillante Navidad con la participación de los Niños Cantores de Taxco.


*Las tradicionales luces de navidad ya iluminan al pueblo mágico de Taxco de Alarcón

Diciembre 03, 2019 23:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 03 de diciembre de 2019.-Las tradicionales luces de navidad ya iluminan al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, miles de luces, adornos, un oso gigante y un árbol navideño de ocho metros de altura son parte de la Brillante Navidad e hicieron que familias y amigos disfrutaran del encendido de luces, que marca el inicio de las fiestas decembrinas en el municipio platero.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, junto a la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre y la síndica municipal, Thalía Rodríguez, este martes, llevó a cabo el encendido de luces navideñas en el centro histórico de la ciudad, donde taxqueños y visitantes disfrutaron de las actividades de ’Brillante Navidad’.

En su mensaje el presidente Marcos Parra, agradeció a las direcciones que hicieron posible que este evento se realizara para ser disfrutado por las familias taxqueñas y un tractivo más para que los visitantes reafirmen su amor por Taxco, de esta manera señaló ’Encender estas luces debe hacernos ver que hay esperanza, iluminemos nuestros días con bondad, paciencia, alegría y generosidad’ por lo que pidió a los presentes, disfrutar de la ciudad de Taxco y de las celebraciones navideñas en compañía de sus seres queridos.

Luego del encendido de luces, el coro ’Niños Cantores de Taxco’ en el kiosco de la ciudad, presentaron un magno concierto navideño, concierto que fue dedicado a la niña Beatriz Yatziry González Landa, como un homenaje póstumo, por lo que iniciaron su presentación con el villancico ’Noche de paz’ seguido de villancicos de Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, culminando su presentación con el villancico mexicano ’Chilpayatito Dios’ de San Luis Potosí, quienes demostraron su talento, aprendizaje y preparación con instrumentos, como fue la flauta.

Los presentes ovacionaron con aplausos al coro ’Niños Cantores de Taxco’ integrado por más de 50 niños y niñas taxqueños, que a través de su presentación hicieron que la magia de la navidad estuviera presente en el zócalo de la ciudad.

Finalmente, Marcos Parra celebró que familias completas se congregaran para disfrutar y vivir la Brillante Navidad en Taxco, detalló que su gobierno promueve las tradiciones navideñas, con ello la armonía de la temporada que se distingue en cada rincón de Taxco, que estará presente hasta el próximo 6 de enero del 2020.

Durante el encendido de luces, estuvieron presentes, las regidoras Ma. Elena Hernández Pérez, Obdulia Naranjo Cabrera y Sandra Castro Zambrano, así como los regidores, Mario Alberto Gómez Moronatti, José Luis Ortega Fuentes, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Joaquín Díaz Bustos, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez, la secretaria de Turismo Evelyn Figueroa, así como la directora de Imagen Urbana Alexia Gómez, la reina de la 82° Feria Nacional de la Plata, Rosario Guadalupe Valladares Rivera y demás funcionarios municipales.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.