#Todo un éxito los paseos Tur-Ixtapaluca - el próximo sábado 17 será en Río Frío - Ixtapaluca - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Todo un éxito los paseos Tur-Ixtapaluca


el próximo sábado 17 será en Río Frío

#Todo un éxito los paseos Tur-Ixtapaluca

Julio 14, 2021 17:41 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Disfrutar en familia o con amigos los atractivos turísticos que hay en Ixtapaluca es uno de los objetivos del programa Tur-Ixta 2021 realizado por la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas del gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano.

Estos paseos se llevan a cabo durante todo este mes de julio; el próximo sábado 17 será en Río Frío donde podrán disfrutarán de la zona boscosa, el río y la cascada del lugar; en tanto, el domingo 18 acudirán al parque ecoturístico Ávila Camacho, ahí podrán hacer uso de servicios como juegos infantiles, tirolesa, lago artificial, área de motos y asadores, además de observar por la noche a las luciérnagas.

Ydaid Méndez, titular del área, afirmó que se está procurando en todo momento las medidas de sanidad y se pide a las y los asistentes atender las recomendaciones para que haya sana convivencia, se fortalezcan los lazos familiares, en donde todos disfruten los atractivos naturales y arqueológicos.

El primer viaje fue a Coatepec donde las personas deleitaron de los antojitos que se expenden en ese lugar; y para los adultos las pruebas de los diferentes sabores de pulque muy tradicional de este poblado, así como del producto helado hecho con esta bebida y que se conoce como Pulcaleta, característico en Ixtapaluca y otros países.

El traslado en el autobús es totalmente gratuito, la gente solo paga lo que consume en cada lugar, o en su defecto lleva sus alimentos, pues en cada paseo se da una hora para la comida.

Ydaid Méndez informó que las siguientes visitas serán al poblado de Pueblo Nuevo donde conocerán la artesanía hecha con ocoxal, principalmente; otra sitio a visitar será el parque ecoturístico Cerro del Elefante, desde donde podrán observar una espectacular vista de los volcanes, así como de disfrutar de los atractivos del lugar y juegos infantiles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.