Toluca el secretario de educación estatal Gerardo Monroy S. asegura que el 84% de los alumnos mexiquenses quiere regresar a la actividad presencial: Monroy - - San Mateo Atenco - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Toluca el secretario de educación estatal Gerardo Monroy S. asegura que el 84% de los alumnos mexiquenses quiere regresar a la actividad presencial: Monroy


Toluca el secretario de educación estatal Gerardo Monroy S. asegura que el 84% de los alumnos mexiquenses quiere regresar a la actividad presencial: Monroy

Agosto 28, 2021 14:20 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

San Mateo Atenco, Méx.- El secretario de educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, informó que a pesar de que no se cuenta con el porcentaje exacto de los niños que van a acudir a las escuelas en este regreso a clases presenciales, alrededor del 84 por ciento de los alumnos mexiquenses quiere regresar a la actividad presencial.
’Tomando en cuenta de que es un regreso voluntario y que las condiciones, o la instrucción que recibí por parte del gobernador Alfredo del Mazo es facilitar la educación a distancia y la educación presencial para las familias que así consideren llevarlas, que es de manera voluntaria, por lo que tendremos que hacer ese barrido, seguramente la semana que entra ya tendremos la oportunidad de dar cifras más precisas. Pero sin lugar a duda, hay una encuesta real que estipula que alrededor del 84 por ciento de alumnos quiere regresar a la actividad presencial’, dijo.
Manifestó que el tomar las clases a distancia en parte han afectado a muchos de los alumnos de manera socioemocional, por lo que incluso se están preparados con un programa instruido por el gobernador para acompañar a los estudiantes con psicólogos en los casos que se requieran, y que los docentes atiendan también esta necesidad.
Respecto a si es voluntario que los maestros asistan a las escuelas, ya que muchos se quejaban de que los están obligando a ir, refirió que es un tema personal de cada docente si quiere asistir o no, además de que va a ser consensuado entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Aseguró que no habrá ninguna sanción para los maestros que continúan a distancia, sin embargo, resaltó que hay mucho entusiasmo por parte de la mayoría de los docentes para regresar a las clases presenciales.
Finalmente, resaltó que la Secretaría de Educación mantiene una estrecha coordinación durante este regreso a clases con los tres líderes del Sindicato, Eliud Terrazas en la Sección 17 del SNTE, Rigoberto Vargas de la Sección 36 el SNTE y José Manuel Uribe que lleva las riendas del SMSEM.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.