Toman protesta diputados y diputadas de Morena de la 61 Legislatura - Bancada comprometida con la transformación y las injusticias: Azucena Cisneros - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | Zona Oriente

Toman protesta diputados y diputadas de Morena de la 61 Legislatura


Bancada comprometida con la transformación y las injusticias: Azucena Cisneros

Toman protesta diputados y diputadas de Morena de la 61 Legislatura

Septiembre 04, 2021 14:33 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Toluca
Redacción › Zona Oriente

Toluca, Méx., a 04 de septiembre de 2021. Al constituirse la 61 Legislatura local, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena conformado por 29 integrantes, tomaron protesta para ejercer el cargo de representantes populares por un periodo de tres años, con el compromiso de continuar la transformación de la entidad, combatir la corrupción y atender las injusticias en la entidad.

La bancada quedó integrada por el coordinador Maurilio Hernández González, Anaís Burgos Hernández, Abraham Saroné Campos, Adrián Manuel Galicia Salcedo, Alicia Mercado Moreno, Azucena Cisneros Coss, Beatriz García Villegas, Camilo Murillo Zavala, Daniel Sibaja González, Jorge García Sánchez, Edith Marisol Mercado Torres, Elba Aldana Duarte, Emiliano Aguirre Cruz, Faustino de la Cruz Pérez, Gerardo Ulloa Pérez, Isaac Montoya Márquez y Karina Labastida Sotelo.

También, Lourdes Delgado Flores, Luz María Hernández Bermúdez, Marco Antonio Cruz Cruz, María del Carmen de la Rosa Mendoza, María del Rosario Elizalde Vázquez, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Max Agustín Correa Hernández, Mónica Álvarez Nemer, Nazario Gutiérrez Martínez, Rosa María Zetina González, Valentin González Bautista y Yessica Rojas Hernández.

Previamente la vicecoordinadora parlamentaria Azucena Cisneros, sostuvo que Morena al llegar a la Legislatura local, mencionó con gran compromiso impulsar las iniciativas que permitan transformar la entidad en favor de la gente y reducir la enorme corrupción con que hoy opera el sistema de gobierno mexiquense.

’Venimos a trabajar para sacar al estado de tanto rezago, se merece gobernantes que trabajen por la gente, se merece gobernantes que ya dejen de robar, que tengan convicción y el corazón por la gente, a eso viene Morena’, apuntó.

La presidencia de la mesa directiva para el primer periodo ordinario quedó a cargo de Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, mientras que el morenista Faustino de la Cruz fue designado como secretario y Lilia Urbina Salazar, vicepresidenta, y también como secretarias María Trinidad Franco, Mónica Granillo y Viridiana Fuentes.

Previamente, la presidenta de la Diputación Permanente, la morenista Nancy Nápoles Pacheco e integrante de la Comisión Instaladora, aseveró que durante su ejercicio la 60 Legislatura hizo del recinto legislativo la Casa del Pueblo y se empeñó en legislar con sentido social en congruencia con el voto ciudadano.

También, estableció mecanismos de respeto entre poderes públicos y de verdadero contrapeso como resultado de composición mayoritaria, con los poderes públicos se mantuvo una relación institucional, respetuosa y de estrecha colaboración.
Y apoyo a los a los 125 municipios, en su gobernabilidad, hacienda y patrimonio, así como con los proyectos de transformación del Gobierno Federal.

’En cada resolución buscamos garantizar la plena vigencia de los derechos humanos reformamos ley orgánica y el reglamento del poder legislativo para sentar bases del parlamento abierto, impulsamos acciones para prestigiar el poder legislativo, aprobamos 793 iniciativas, 481 acuerdos y 27 leyes de interés general’, precisó.

La mesa directiva cito este domingo 05 de septiembre a la primera sesión solemne de apertura del periodo ordinario, del primer año legislativo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.