Genaro Portillo | SN Noticias

Tomateros cayeron ante Cañeros por apretado marcador de 6-5 en el tercer encuentro


Fue la visita quien atacó de manera tempranera al novato Romario Gil, a quien le fabricaron tres carreras en la misma primera entrada.

Tomateros cayeron ante Cañeros  por apretado marcador de 6-5 en el tercer encuentro

Octubre 19, 2018 14:10 hrs.
Deportes Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En duelo que tuvo su tinte de dramatismo con un rally de cuatro anotaciones de la tropa guinda en la novena entrada, los Tomateros de Culiacán cayeron ante Cañeros de Los Mochis por apretado marcador de 6-5 en el tercer encuentro, para así culminar la primera serie oficial de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

Los guindas reaccionaron en el fondo del noveno rollo con racimo de cuatro anotaciones en el que Rico Noel conectó su segundo extra base de la noche, un doblete de par de producciones. Posteriormente, Dylan Moore dio sencillo para mandar una más y Henry Ramos con profundo fly de sacrificio al central mandó a la registradora la cuarta carrera del inning; en esa misma jugada Moore avanzó a la segunda en pisa y corre, pero Andrés Ávila que llegó al relevo, dominó a Ryan McBroom con elevado al derecho y a Ronier Mustelier con rola a la intermedia para terminar con el encuentro.

Fue la visita quien atacó de manera tempranera al novato Romario Gil, a quien le fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, en la que destacó palo de vuelta entera de Leandro Castro (1) con par de compañeros a bordo para madrugar la pizarra 0-3.

En el cierre Tomateros descontó rápidamente con triple de Rico Noel abriendo tanda entre central-derecho, y más tarde Henry Ramos lo remolcó a la registradora con rodado a las paradas cortas (3-1).

Cañeros respondió con una más en la tercera cuando un wild pitch con las bases llenas del relevista David Gutiérrez permitió que entrara Ramón Urías con el 1-4; otras dos llegaron con cuadrangular de Ramón Urías, remolcando a Jay González para dejar las cosas 1-6 definitivo.

Los de casa tuvieron la oportunidad de instalar corredores abriendo tanda en por lo menos 6 ocasiones; sin embargo, la serpentina de los Verdes logró meter el brazo para no permitir mayores daños más que la amenaza de la primera cuando Noel anotó la carrera.

Es de destacar que Issmael Salas tuvo una noche histórica al conectar imparable para llegar así a 500 hits de por vida en 13 temporadas jugadas en la pelota invernal, ante un aforo de más de 16 mil aficionados en la casa de la Nación Guinda. Salas conectó sencillo en el fondo del 7mo episodio ante Santiago Gutiérrez para sumar el medio millar de imparables.

Romario Gil (0-1 13.50), con derrota en su presentación en la LMP, trabajó por espacio de 2.0 innings, en los que admitió cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, solamente un imparable y cinco pasaportes. En su auxilio vinieron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Mauricio Lara, Jesús Adrián Castillo, Casey Coleman y terminó David Goforth.

John Anderson (1-0 1.59) se llevó la victoria, lanzó pelota de una carrera, dos imparables, cuatro pasaportes y par de abanicados en 5.0 episodios. Le siguieron Jonathan Castellanos, Santiago Gutiérrez, Daniel Duarte, Yoanis Quiala y terminó Andrés Ávila.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.