Miranda Foy | cuustyle

TOP: 6 Cosas que debes saber sobre FRAME, la serie de streaming filmada en CUU


FRAME tiene ya varios meses filmándose en locaciones del estado más grande del país y se compondrá de 5 episodios, cada uno con una historia diferente. Pero, ¿sabes de que va realmente? Te dejamos 6 datos que hemos descubierto sobre esta apuesta a la TV mexicana.

TOP: 6 Cosas que debes saber sobre FRAME, la serie de streaming filmada en CUU

Abril 22, 2018 17:01 hrs.
Espectáculos Nacional › México Chihuahua
Miranda Foy › cuustyle

1. HISTORIAS REALES
La serie está inspirada parcialmente en historias reales de diferentes personas que participaron en un concurso de historias a nivel estatal y nacional para adaptar enviar anécdotas personales a la casa productora de la serie. Los ganadores serían invitados a participar dentro del proyecto en pequeños personajes y su historia sería adaptada a un episodio con su respectivo crédito.

2. ACTORES DESCONOCIDOS
Los castings se llevaron a cabo en Ciudad Delicias (ciudad ubicada en la zona centro sur del estado) y en la capital. Acudieron más de 200 personas, entre ellos actores profesionales y entusiastas del cine y la televisión, quienes solo tuvieron un tiempo aproximado de 3 minutos. La decisión de crear un reparto de protagonistas encabezados por actores 100% chihuahuenses se debe a la naturalidad del proyecto, ya que se quería dar ese sello de pertenencia.

3. CAMEOS DE SOPORTE
Sin embargo, el reparto no está conformado solo por talento estatal sino que se unieron diferentes celebridades del medio artístico nacional, tales como las cantantes Ale Aguirre, Griss Romero; personajes como Chumel Torres y hasta Los 3 tristes tigres tienen participación dentro del proyecto como personajes de soporte que le agregan mayor dinamismo a las historias.

4. UNA MINI SERIE PARA REDES SOCIALES
Originalmente la serie iba a estar conformada por 5 episodios de 20 minutos de duración, sin embargo, en su cuenta de instagram, el director Sergio Kaarl reveló que esto no pudo suceder puesto que cuando el y la guionista, Paola Gutierrez, comenzaron a escribir el Episodio 1 se dieron cuenta de que ya llevaban más de 30 hojas de escritura y aún no se llegaba ni al clímax. Esto tiene todo el sentido del mundo si tomamos en cuenta que en el cine hay una regla no escrita que dicta que 1 hoja de guion es igual a 1 minuto de duración. Después de esto, la serie evolucionó a lo que conocemos a hora: una serie de 5 episodios de 60 minutos para plataformas de streaming, la cual aún no se ha anunciado oficialmente pero se cree será original de Crackle o Claro Video.

5. LOS GUIONISTAS DE LA SERIE
La serie está conformada actualmente por más de 300 personas, sin embargo, el proyectó inicio con solamente 2 personas a bordo: sus guionistas, Paola Gutierrez y Sergio Kaarl.
En un entrevista realizada a Paola Gutierrez vía telefónica, se reveló que el proyecto había sido creado por las experiencias de ambos en los temas que aborda la serie. Sin embargo, fue Sergio Kaarl quien invitó a la susodicha a unirse al proyecto cuando este se encontraba en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

6. LA MÚSICA
Parte de la música es original de diferentes bandas y cantantes del estado, quienes han prestado sus creaciones a la producción para contar una historia. Sin embargo, el Opening principal será creado por el compositor Luis Humberto Ortiz Limón, quien ya había colaborado anteriormente con el director componiendo el soundtrack de la segunda temporada de El Hombre Polilla (webserie de facebook y youtube). Al tener acceso a una pequeña copia del guion, se descubrió que este está conformado por referencias musicales en muchas escenas, por lo que se espera que la música sea un papel muy importante en la construcción de estos personajes que hasta ahora nos han prometidos ser completamente irreverentes y muy identificables. Bandas como Edna and the Musicians, Ale Aguirre, Ana Gallo, Fernanda Irigoyen y hasta la mítica banda indie Sr. Trigger, forman parte del repertorio de artistas que colaborarán en la creación del soundtrack.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.