Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

Trabajadores de Nicolás Romero Presentan queja por despidos ante la CDHEM


Exigen reinstalación inmediata

Trabajadores de Nicolás Romero Presentan queja por despidos ante la CDHEM

Febrero 05, 2016 22:08 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Naucalpan, Méx.- Trabajadores despedidos de manera injustificada por la actual administración municipal de Nicolás Romero que encabeza Angelina Carreño Mijares, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), a través de la visitaduría general de Naucalpan.

Los despedidos desempeñaban tareas de albañilería, servicios públicos, atención a comedores escolares, servicios bibliotecarios, mantenimiento de espacios culturales y deportivos y jardinería, entre otros; y, en algunos casos, los trabajadores contaban con más de 9 años de antigüedad.

Los afectados denunciaron que en ningún momento se les notificó o dio algún aviso de su recisión laboral como lo estipula la “Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios”, lo cual constituye una violación a sus derechos laborales.

De esa arbitrariedad, los despedidos responsabilizan directamente a Angelina Carreño Mijares, presidenta municipal; Israel Sarabia García, secretario del ayuntamiento y a los directores de Obras Públicas y Administración.

Ante las autoridades del trabajo, los despedidos solicitaron su inmediata reinstalación y el pago retroactivo de sus salarios.

“No daremos ni un paso atrás en la búsqueda de justicia para los trabajadores despedidos injustificadamente. Su despido no sólo significa arrojar a familias enteras a las filas del desempleo y dejarlos en condiciones de pobreza; significa también una falta de sensibilidad por parte del gobierno municipal que inicia su administración”, así lo expresó el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, también líder del Movimiento Antorchista en el Noroeste Mexiquense.

Álvarez Ortiz también exhortó a los ciudadanos y trabajadores que permanecen en plantón desde hace más de dos semanas, a no dejar que la lucha decaiga pues, dijo, “no están exigiendo otra cosa más que el respeto a sus derechos laborales”.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.