Trabajamos en lineamientos sanitarios para reapertura: Sectur



*Sectur en colaboración con la Secretaría de Salud, trabaja en el protocolo y lineamientos sanitarios para la apertura gradual de establecimientos

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Trabajamos en lineamientos sanitarios para reapertura: Sectur

Turismo

Mayo 20, 2020 11:28 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohaba.com

Ciudad de México. 20 mayo, 2020.-La Secretaria de Turismo (Sectur) trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud en la elaboración del protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente.
El titular de la Secretaría, Miguel Torruco Marqués, detalló que la emergencia que se vive a nivel mundial por la pandemia es la más severa desde la Segunda Guerra Mundial, con pérdidas enormes para la industria turística a nivel global.
Además citó los Reportes de la Organización Mundial del Turismo, que señalan que en el primer trimestre del año dejaron de viajar por el mundo 67 millones de turistas y se perdieron 80 mil millones de dólares.
Turismo interno
Destacó que, una vez que se reabra la actividad turística, la primera en detonar será la del turismo interno, que es el más importante, por representar 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares.
Esto contra los 24 mil 563 millones que aporta el turismo internacional; además de que representa 85 por ciento de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados al año.
En reunión virtual de trabajo con los miembros de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, encabezados por Rubén Domínguez Velázquez, con el objetivo de mostrarles la estrategia de promoción digital para la contención de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, Torruco Marqués precisó que estas reuniones han sido un efectivo medio para informar y mantener contacto con todos los actores del sector turismo.
’Ustedes, como transportación terrestre, juegan un papel muy importante porque para empezar a detonar el turismo tenemos que hacerlo a través del turismo interno, y en eso ustedes son especialistas’, detalla el comunicado.
Además, el titular de Sectur dijo que ha diseñado rutas regionales, ya que la integración de producto y la transportación terrestre serán fundamentales para cumplir con este objetivo y uno de los propósitos de esta reunión es ver la manera de sumarlos a esta estrategia’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.