Trabajaré para exigir los derechos de los pueblos indígenas: Astudillo - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Trabajaré para exigir los derechos de los pueblos indígenas: Astudillo


Trabajaré para exigir los derechos de los pueblos indígenas: Astudillo

Julio 05, 2021 20:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Autoridades de Ayutla agradecieron el apoyo del gobierno para realizar su elección por usos y costumbres
’Tenemos que seguir trabajando en la reivindicación a los derechos a los pueblos indígenas, a los pueblos originarios. Esta es una gran oportunidad que deben encabezar directamente ustedes, por eso la importancia de escucharles y de incluirlos’, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la instalación de la Asamblea de Seguimiento a la Propuesta de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

El gobernador y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, fueron recibidos con la tradicional ceremonia ritual para invocar a la naturaleza. En este contexto, el mandatario estatal expresó su reconocimiento y respeto para los pueblos originarios, en el pleno ejercicio de sus derechos.

Ante autoridades del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla y representantes de las distintas comunidades, el gobernador se pronunció en favor de encontrar un camino más ágil para este tipo de ejercicios.

En este marco propuso una serie de puntos enfocados a lograr una propuesta integral, en donde se estipule un capítulo en materia de seguridad; asimismo en lo relacionado para asegurar la inversión en materia de salud, carreteras y desarrollo social.

También se pronunció en favor de trabajar en el tema de mayor protección hacia las mujeres indígenas, de manera particular para solucionar el problema de la venta de las niñas y los matrimonios forzados.

Astudillo Flores destacó todo el avance que se ha logrado en Ayutla, municipio que se ha vuelto un ejemplo al consolidar un sistema de elección de autoridades comunitarias, en un contexto de civilidad.

’Aquí está el ejemplo principal del estado de Guerrero, que con civilidad y con respeto, ha sido posible hacer elecciones por usos y costumbres’, dijo.

Para culminar, dijo que ’va a ser muy importante conocer el camino del proceso para el Proyecto de Reforma Constitucional Indígena Nacional’, resaltando que en Guerrero ya se inició el camino.

Las autoridades municipales agradecieron al mandatario todo su apoyo para la realización de su elección por usos y costumbres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx