Trabajo Social del IMSS acerca fiestas decembrinas a pacientes con COVID-19 - En fechas decembrinas les regalan un momento de alegría a través de video llamadas con sus familiares. - Chicoloapan - todotexcoco.com

Trabajo Social del IMSS acerca fiestas decembrinas a pacientes con COVID-19


En fechas decembrinas les regalan un momento de alegría a través de video llamadas con sus familiares.

| Redacción | Desde todochicoloapan.com
Trabajo Social del IMSS acerca fiestas decembrinas a pacientes con COVID-19

Salud

Diciembre 28, 2020 10:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción › todochicoloapan.com

’El equipo de trabajo social del HGZ No. 24 queremos impactar en el corazón del paciente en estas fechas tan importantes’: Paulina Cervera Adame, trabajadora social.

En las fiestas decembrinas, ocho trabajadoras y trabajadores sociales del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 en la Ciudad de México, regalaron momentos de alegría a pacientes con COVID-19, al comunicarlos a través de videollamadas con sus familiares durante la Navidad.


Con gran entusiasmo, estos trabajadores y trabajadoras de la salud se colocaron su equipo de protección personal, además de gorros y adornos propios de la temporada, y llevaron cartulinas con mensajes de buenos deseos antes de entrar al área asignada para la atención a pacientes con esta enfermedad.

“Este equipo de trabajo social quiere impactar en el corazón del paciente, ya que sabemos que estas fechas son importantes y nosotros podemos intervenir no sólo emocional sino espiritualmente con su familia, somos un puente entre ellos”, expresó Paulina Cervera Adame, en representación del personal de Trabajo Social del HGZ No. 24.

Queremos que en estas fechas de fin de año la esperanza, la felicidad, la paciencia, la tolerancia y el amor estén en conjunto de los familiares y pacientes, por ello entrar al área COVID no sólo es una labor profesional, sino también emocional y espiritual, agregó.

Las videollamadas que se implementaron desde inicio de la pandemia han permitido mantener informados desde sus casas a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes, con lo cual se evitan mayores contagios y que las personas permanezcan en los hospitales.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.