Tramitan testamentos gratuitos en Caravanas por la Justicia Cotidiana - Anuncia Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, que gracias a la colaboración entre el Notariado y el Gobierno del Estado de México los testamentos no tendrán costo en las Caravanas itinerantes. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Tramitan testamentos gratuitos en Caravanas por la Justicia Cotidiana


Anuncia Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, que gracias a la colaboración entre el Notariado y el Gobierno del Estado de México los testamentos no tendrán costo en las Caravanas itinerantes.

Tramitan testamentos gratuitos en Caravanas por la Justicia Cotidiana

Tramitan testamentos gratuitos en Caravanas por la Justicia Cotidiana

Septiembre 03, 2021 15:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Tendrán Notarías del Estado de México descuentos de hasta el 50 por ciento durante ’Septiembre, Mes del Testamento’.
• Es Edoméx sede de la Jornada Regional de Actualización Notarial y de la Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado.

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2021. Gracias al trabajo coordinado entre el Colegio de Notarios y el Gobierno del Estado de México, los testamentos que las y los mexiquenses otorguen durante las Caravanas por la Justicia Cotidiana serán gratuitos.

Además, durante ’Septiembre. Mes del Testamento’ tendrán descuentos de hasta 50 por ciento: las y los notarios estarán cobrando un total de mil 950 pesos para el público en general directo en sus oficinas y 950 pesos para adultos mayores.

Así lo anunció el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, durante la inauguración de la Jornada Regional de Actualización Notarial y de la Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado, que se celebra en el Centro de Convenciones ’Edoméx’.

’Hay que agradecer y felicitar a Rosy, y a todas y todos ustedes por su disposición, ahora la emisión de los testamentos es gratuita en las Caravanas; su organización, su liderazgo y su compromiso serán herramienta para seguir consolidando el proyecto de hacer del Estado de México un estado donde la justicia, que es un bien público, sea un tema cotidiano. En este proyecto sabemos que tenemos aliados en todo el país, reunidos precisamente en este Consejo Nacional’, destacó el Secretario Espeleta.

En 2019, 33 mil 895 personas otorgaron su testamento en el Estado de México; en 2020 fueron 37 mil 392; en lo que va de este año se han registrado más de 16 mil y se espera mantener la tendencia a la alza con estos programas.

En su intervención, el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla, reconoció el trabajo de notarias y notarios del Estado de México para acercar sus servicios a quienes lo requieren.

Asimismo, aplaudió que el Gobierno mexiquense haya abierto los procesos para concursar notarías, dando muestra de su compromiso con la transparencia y la legalidad.

’En su Gobierno han decidido, no obstante las facultades que le otorga la ley, que el acceso al Notariado sea solamente a través de exámenes públicos de oposición, ello da muestra de respeto y del respeto que tiene por el Notariado de su estado, así como de procurar que sean las personas más calificadas, con experiencia y con estudio las que tengan el honor de ejercer esta función’, apuntó Escamilla.

Rosamaría Montiel, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México, agradeció la disposición de los integrantes de dicha institución y la colaboración del Gobierno estatal para poner a la entidad a la vanguardia en materia notarial.

En el evento estuvieron presentes también el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, y la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx