Transmiten a través de #CULTURAENUNCLICK obra dancística ’Seducción’ de Hamid el Kabouss


Es una coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Francés de América Latina.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Transmiten a través de #CULTURAENUNCLICK obra dancística ’Seducción’ de Hamid el Kabouss

Cultura

Junio 27, 2020 11:56 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Está acompañada de música de compositores de origen francés, norteamericano, chipriota y mexicano.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2020. Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México transmite a través de #CulturaEnUnClick, se presentaron los talentosos bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Con una coreografía del artista franco-marroquí, Hamid El Kabouss, deleitaron al público con la obra dancística ’Seducción’, que busca resaltar la fuerza del amor, a través del lenguaje corporal.

Esta coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Francés de América Latina, está acompañada de música de compositores de origen francés, norteamericano, chipriota y mexicano.

En ella abordan temas como el amor, el desamor, la relación de pareja, los encuentros y desencuentros, todo ello del día a día, representados por medio de la danza contemporánea.

Con una caja de color caoba de forma rectangular como escenografía, este grupo de bailarines mexicanos recrea distintas situaciones sociales que logran tocar las fibras más sensibles del ser humano.

Usando un vestuario en color sepia, todos se dejan llevar al ritmo de la música de Camille Saint Saens, Philip Glass, Stavros Lantsias y Antonio Sánchez.

Destaca la singular iluminación que logra que el público se sumerja en una atmósfera muy especial.

A partir de hoy, las y los interesados en conocer esta pieza, lo pueden hacer por Facebook y Twitter a través de @CulturaEdomex, y disfrutar de esta iniciativa que nos permite acercarnos a la cultura sin salir de nuestras casas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.