Tras inundaciones en Texcoco, Sandra Luz: ausente - Los colonos han recibido más ayuda del municipio de Chimalhuacán y de las autoridades del Estado de México que de su municipio. - Texcoco - todotexcoco.com


Clara López | Informativo Nacional

Tras inundaciones en Texcoco, Sandra Luz: ausente


Los colonos han recibido más ayuda del municipio de Chimalhuacán y de las autoridades del Estado de México que de su municipio.

Tras inundaciones en Texcoco, Sandra Luz: ausente

Calles inundadas de colonias de Texcoco, y su gobierno municipal "ni los ve ni los oye".

Septiembre 10, 2021 23:06 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Habitantes de la colonia Víctor Puebla y su ampliación, en el municipio de Texcoco, recientemente se vieron afectados por las inundaciones que ocasionaron las intensas lluvias. Por lo que, activistas del Movimiento Antorchista gestionaron el uso de bombas para extraer el agua en las calles y además ayudaron con faenas, brindaron asistencia a los vecinos y los apoyaron para superar esta crisis, pero esta ayuda no llegó del Ayuntamiento de Texcoco. Los colonos han recibido más ayuda del municipio de Chimalhuacán y de las autoridades del Estado de México que de su municipio.

Los colonos denunciaron que desde hace más de nueve años no han obtenido respuesta del Ayuntamiento a sus demandas. Cabe destacar que la actual presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, ha dejado en el abandono a los damnificados pues no solo ha despreciado estas colonias en sus campañas políticas, sino que como funcionaria y a pesar de tener la obligación moral y política de atender a todos los ciudadanos de Texcoco, ha preferido no hacerlo.

La localidad, que además no cuenta con pavimentación y drenaje pluvial, quedó completamente encharcada; y es que no ha sido reconocida como parte del municipio y se le han negado los servicios básicos desde su fundación. Integrantes de Antorcha y los vecinos se han encargado de contribuir para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

Existe temor entre los afectados de que el peligro por las inundaciones sea cada vez mayor y que las autoridades correspondientes los sigan ignorando. Los colonos desean prevenir más daños pues cuando llueve las pérdidas materiales son cuantiosas y no tienen forma de solventarlos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.