Tres mil trabajadores de la Procuraduría de justicia se beneficiarán con pruebas gratis para la detección por Covid19


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Tres mil trabajadores de la Procuraduría de justicia se beneficiarán con pruebas gratis para la detección por Covid19

Gobierno

Mayo 19, 2020 11:18 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, suscriben en esta ciudad un convenio de colaboración interinstitucional para la aplicación de pruebas por COVID-19 a trabajadores de la Fiscalía.

En el convenio celebrado a través de videoconferencia, en la cual quedaron definidas las bases y mecanismos de colaboración para la aplicación de pruebas y detección del virus Sars-CoV-2 a trabajadores.

Tal convenio se celebra en respuesta a la situación de pandemia que prevalece en el país y será de a cuerdo al diagnóstico de factibilidad de cada persona; se recibirán 10 pruebas al día en el laboratorio de diagnóstico e investigación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en la ciudad capital, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los costos por cada prueba aplicada serán absorbidos por la Fiscalía en beneficio de 3 mil trabajadores entre ministerios públicos, policías ministeriales, administrativos, peritos y facilitadores que pudieran presentar síntomas.

Ésta institución agradece las muestras de apoyo a la UAGro en las acciones de sanitización llevadas a cabo el fin de semana pasado, en oficinas regionales de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los trabajadores, redoblando los esfuerzos para que el servicio esté a su alcance y procurando la salud de todas y todos, continuando con las acciones de sanitización y las medidas básicas para prevenir contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.