Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Tribunales y el voto

Tribunales y el voto


Abril 11, 2018 22:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Sobre la controvertida decisión del TEPJF de ordenar al INE a incluir en la boleta electoral de los comicios del 1 de julio al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (a) ’El Bronco’, el abanderado presidencial de la coalición ’Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, señaló que deben ser los ciudadanos que con su voto decidan quien debe estar y quien no, no debe ser decisión de los tribunales.
Indicó que magistrados y consejeros electorales son designados desde el Poder Ejecutivo y, en consecuencia, reciben órdenes del mismo, y así como avalan a uno, lo pueden echar abajo. Sólo reciben consignas y actúan de acuerdo a la línea. Ya en las elecciones del Estado de México, recordó, se hicieron de la vista gorda y no actuaron, pese a que el fraude que hizo ganador al PRI estaba y está documentado.
Y el INE, respecto a las candidaturas independientes, en su momento hizo público la cauda de irregularidades en las que incurrieron la mayoría de los aspirantes a puestos de elección por esa vía, pero fundamentalmente, el entonces gobernador de Nuevo León que utilizó recursos públicos y humanos de la entidad para promover su candidatura, curiosamente, sólo en NL porque no se sabe que haya recorrido el país.
En unas elecciones incuestionables, sería suficiente que los mismos ciudadanos –sin el descomunal aparato burocrático y presupuestal de las actuales autoridades electorales- organizaran y calificaran los comicios y quien resulte ganador tendría la autoridad moral suficiente para gobernar con ejemplo, pero lamentablemente no ocurre así, porque el presupuesto corrompe y corrompe a la sociedad.
TURBULENCIAS
No criminalizar la medicina: Florentino
’Yo espero que no estemos en un proceso de criminalización y que las autoridades actúen con apego al debido proceso y que podamos encontrarle una solución al tema’, dijo el director general del ISSSTE, Florentino Castro, en relación al lamentable caso del niño que murió cuando era intervenido quirúrgicamente en una clínica privada en Oaxaca y que motivó el encarcelamiento del médico, lo que ha provocado la movilización general del gremio. Entrevistado en Zacatecas, Florentino Castro dijo que se reuniría con el Dr. José Narro, titular de la secretaría de Salud, para abordar el tema…

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.