#Trump despotrica contra voto por correo: Mágicamente perdimos ventaja, es muy extraño


El presidente continúa alimentando el escenario donde no reconoce los resultados de la elección y denuncia fraude electoral por medio del correo

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Trump despotrica contra  voto por correo: Mágicamente perdimos ventaja, es muy extraño

Política

Noviembre 04, 2020 10:10 hrs.
Política Internacional › USA
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Indigo Staff

Nov 4, 2020 Lectura 2 min
portada post©

En medio de la incertidumbre por los resultados de la elección presidencial, el republicano Donald Trump continúa sembrando la semilla del fraude electoral entre sus seguidores, pues aseguró que mágicamente ha ido perdido ventaja en estados donde iba ganando.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos dijo que es ’muy extraño’ que durante la madrugada perdiera fuerza en entidades controladas principalmente por los demócratas.

’Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente’, tuiteó.

Trump criticó la fuerza de los votos por correo y cuestionó cómo es que estos podían ser ’tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción’. Esto se debe a que muchos demócratas prefirieron votar a distancia para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que varios tuits del presidente Trump han sido marcados por esta red social como posiblemente engañosos respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico.


Hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles, el candidato presidencial demócrata Joe Biden cuenta con 238 votos electorales, contra 213 de Trump, según las proyecciones de la agencia AP.

Sin embargo, Biden aventaja en estados como Nevada, Wisconsin y Michigan, los cuales podrían darle los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca el próximo año.

Por su parte, Trump tiene ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania; en caso de ganarlos, llegaría sólo a 268 votos, por lo que perdería la reelección.

Sin embargo, hay estados donde la diferencia entre ambos candidatos es de apenas un punto porcentual, por lo que la moneda continúa en el aire para ambos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.