Trump: el mayor evasor de la justicia - Comentario a tiempo - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Por Teodoro Rentería Arróyave. | guerrerohabla.com

Comentario a tiempo

Por Teodoro Rentería Arróyave.



Trump: el mayor evasor de la justicia

Trump: el mayor evasor de la justicia


Junio 16, 2021 06:10 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave. › guerrerohabla.com


A pesar de que están más que comprobados los presuntos delitos que ha cometido el expresidente estadunidense Donald Trump, como el nuevo revelado de intimidaciones, nada menos, que al Departamento de Justicia para revertir los resultados de las elecciones pasadas de 2020 en las que fue derrotado y fue triunfador el actual huésped de la Casa Blanca, Joe Biden, tal parece que el magnate se convertirá en el mayor evasor de la justicia de Estados Unidos de esta época o de todos los tiempos.

Una comisión de la Cámara de Representantes presentó documentos oficiales irrefutables que comprueban que Trump y sus allegados llevaron a cabo una serie de intimidaciones al Departamento de Justicia con el propósito anotado de revertir los resultados de las elecciones presidenciales recientes.

En efecto, Trump con la fuerza de su investidura de Presidente de la gran potencia, su jefe de gabinete y otros asesores presionaron al Departamento de Justicia para que cuestionara los resultados de las elecciones de 2020 con el propósito de revertir los resultados que no le favorecían, así lo reveló este martes un panel de la Cámara de Representantes.

Para ser precisos, fue la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, la que después de buscar los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado para presionar al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del ex mandatario republicano.

Los documentos se publicaron, mientras legisladores estadounidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.

Estos documentos, precisan ’que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió’, dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.

La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la Comisión con el director del Buró Federal de Investigaciones, FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y con el general Charles Flynn, hermano del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.

A todo lo anterior, agréguese a Trump los delitos de evasión fiscal como empresario, la intervención convenida con agencias rusas para ganarle la elección a la demócrata Hillary Clinton, los abusos criminales contra los migrantes, que inclusive, lo llevaron a separar de sus padres a más de 3500 niños y la irrupción de sus contingentes al Capitolio para que el Legislativo no aprobara el triunfo de Joe Biden con un saldo de 6 muertos y más de 20 heridos.

Estados Unidos está polarizado, el Senado tiene mayoría republicana, en consecuencia Trump se convertirá en el mayor evasor de la justicia, al menos que sus seguidores cambiaran de opinión en favor de la tan publicitada justicia estadounidense. Por lo pronto Trump es el mayor evasor de la justicia.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx