Poder y Dinero

Trump ensoberbecido tras impeachment

Víctor Sánchez Baños

Trump ensoberbecido tras impeachment

Política

Febrero 06, 2020 23:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Matemáticas legislativas sobre la ley
• Hubo delito, pero la política lo liberó
• Tapar rostro a hampones, otro crimen

#PolíticasobrelaJusticia #SoberbiaPolítica #Cretino #DonaldTrump #Impeachmpent #President4Eva #JusticiaAModo #ImperioRomano #NancyPelosi #DDHH #Delincuentes #VíctimasdelDelito #ShellMéxico #ASA #GrupoCarso #Iberdrola

No enciendas la hoguera contra tu enemigo tanto que te chamusques a ti mismo.
William Shakespeare, 1564-1616; poeta y autor teatral inglés.

Así es la democracia. La justicia de la política es diferente a la justicia pura. La mayoría es la que toma las decisiones, incluso sobre la moralidad de una decisión o un acto. Esto pasa en todo el mundo.
Los hombres y mujeres de poder son las que definen lo que es justo o injusto; moral o inmoral.

Es la simpleza de las autocracias ’democráticas’ o aquellas donde no hay contrapesos. Lo vivimos en la humanidad desde la vieja Grecia o el Senado romano. Los poderes se sometían al poder omnipotente del emperador o, en los tiempos modernos, de los jefes de Estado o gobierno. Así es la realidad a través de los tiempos, los gobiernos e incluso, en el maravilloso viaje de la humanidad y su razonamiento.

Bueno, dejemos de filosofar y vamos a la materia. El miércoles el Senado de Estados Unidos, como lo habíamos previsto, absolvió al presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder, así como la obstrucción del Congreso. La votación fue 52 republicanos en favor de la absolución del presidente estadounidense, y 46 demócratas y un republicano en contra. Un séquito de 52 intereses decidió el rumbo de una nación.

Y mira, apreciado lector, que la estrategia de los abogados de Trump fue efectiva y exacta. Movieron a los demócratas para que aceleraran el juicio por presionar al presidente ucraniano, Valodimir Zelenski, para descalificar a su opositor demócrata, el vicepresidente (con Barack Obama) Joe Biden. Aceleraron el juicio político en momentos que los republicanos tienen mayoría, un asunto estrictamente matemático; por mayoría estaba perdido para los demócratas.

Trump estaba entrampado por las pruebas que se habían enviado al Senado, a la comisión investigadora. Ahora, todo quedó en la historia.

Se veía venir la resolución en su favor desde la noche anterior que había presentado su tercer informe a la nación, en la que actuó con gran confianza que hasta se comportó como un patán al dejar la mano extendida a la líder demócrata, Nancy Pelosi, quien en respuesta rompió evidentemente, el discurso de Trump.
De esa manera, se fortalece en su reelección el empresario inmobiliario y el camino lo pavimentó el mismo Partido Demócrata.

Por ello, como manejó con sarcasmo el presidente estadounidense, ’hay presidente para siempre’. Ese es el sentimiento de muchos líderes de Estado que buscan perpetuarse en el poder.
Este es un triunfo político, sobre la justicia.

PODEROSOS CABALLEROS: Para defender los derechos humanos de los delincuentes, a un legislador inteligente se le ocurrió que se les debe tapar el rostro cuando se publiquen sus fotos o video en los medios de comunicación.

En el pasado, publicar sus fotos servía para que otras víctimas se dieran cuenta de que fueron asaltados o abusados por esos sujetos y aumentaban las denuncias ante el Ministerio Público. Si, que se defiendan los derechos humanos de la gente decente, pero aquellos que ofenden a la sociedad, que se divulgue y se castigue. La justicia debería ser un derecho humano.

*** Bajo el liderazgo de Alberto de la Fuente, la petrolera Shell México firmó un contrato con Grupo R, que preside Ramiro Garza Cantú, para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, para la exploración en aguas profundas del Golfo de México. *** Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que preside Óscar Argüello invirtió más de 260 millones de pesos en la modernización de su red aeroportuaria, con lo que amplió algunas de sus terminales y concretó la apertura de nuevas rutas.

*** Grupo Carso, que preside Carlos Slim Helú, adquirió el 100% de las acciones de Ideal Panamá, por un monto de 152.6 millones de dólares. La empresa opera dos hidroeléctricas con una capacidad combinada de 145 megavatios en el país centroamericano, y tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se comprometió ante legisladores del Senado y Diputados federales, a impulsar planes de inversión de hasta cinco mil millones de dólares que incluyen la construcción de nuevas plantas de generación a gas e instalaciones de energía renovable, así como la implementación de proyectos sociales más ambiciosos. Todo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades que quiere beneficiar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’, 102.5 FM
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
[email protected]


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.