Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Trump: es momento de que México reciba ayuda contra los cárteles; AMLO rechaza intervención


*El presidente de la República agradeció el apoyo del presidente Donald Trump, pero asegura que no es necesario la intervención de gobiernos extranjeros.

Trump: es momento de que México reciba ayuda contra los cárteles; AMLO rechaza intervención

Noviembre 05, 2019 20:09 hrs.
Seguridad Internacional › México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

05 noviembre 2019

A través de redes sociales el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que ’es el momento de que México combata a los cárteles con ayuda del Gobierno estadounidense».

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de inseguridad a manos del crimen organizado los debe de atender el Gobierno mexicano sin ayuda de Gobiernos extranjeros.

’En las relaciones entre México y Estados Unidos hay comparación. Sin embargo es un asunto que nos corresponde a nosotros (Gobierno mexicano) atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía’, aseguró AMLO en la conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, agradeció el apoyo que mostró Donald Trump, pero agregó que en estos casos se debe actuar con independencia, respetando las tradiciones y soberanía.

’Le agradecemos al presidente Trump y a cualquier Gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y nuestra tradición de independencia y soberanía’, comentó el presidente de México.

’Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaremos ese apoyo que agradecemos. Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero’, puntualizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.