Turismo, actividad con vocación social: AMLO, durante la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021 - *Después de más de un año de pandemia, por fin, la ciudad de Mérida se estrenó como sede del Tianguis Turístico de México en su edición 45, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador - Mérida - todotexcoco.com


Samantha Michelle Guzmán | guerrerohabla.com

Turismo, actividad con vocación social: AMLO, durante la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021



*Después de más de un año de pandemia, por fin, la ciudad de Mérida se estrenó como sede del Tianguis Turístico de México en su edición 45, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Turismo, actividad con vocación social: AMLO, durante la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021

Noviembre 17, 2021 03:06 hrs.
Turismo Nacional › México Yucatán
Samantha Michelle Guzmán › guerrerohabla.com


16 noviembre, 2021.-"Salir del túnel de oscuridad en qué estuvimos por la pandemia. Túnel de mucho sufrimiento, de perdidas humanas. Estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto", dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a Tianguis Turístico Mérida 2021, durante la inauguración de su edición 45 en la capital del estado de Yucatán.

Andrés Manuel López Obrador se refirió al turismo como "una actividad económica con vocación social porque no solo se genera riqueza sino se distribuye".

También destacó la velocidad con la que el mundo se ha sobrepuesto a la pandemia de Covid-19, con la elaboración de la vacuna en cuestión de un año. En nuestro país, "tenemos un porcentaje de vacunación de alrededor de 85%, casi todos con dosis. Hoy dimos a conocer que iniciamos la vacunación en adolescentes de 15 a 17 años", añadió.

El Tianguis Turístico es el evento más importante de este sector en nuestro país. Es un foro de negocios y punto de encuentro entre los actores que conforman la industria de los viajes en México: secretarías de Turismo de los estados, aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores turísticos y agencias de viaje, entre otros. No es un evento abierto al público en general.

Durante el acto de apertura, tambén participó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), que expresó que debido a la pandemia, se registró un decrecimiento de 46% de vuelos internacionales en México. Para él "no se tocó fondo, se conservó la paz social y la estabilidad económica".

Torruco estima que en 2021 se registrará la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México, y que el país se encontrará en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a llegadas internacionales debido a las restricciones de viajes que fueron impuestas desde el año pasado en muchos países.

Con respecto al Tren Maya, el titular de la Sectur recordó que se trata de la "mayor inversión de turismo en los últimos 60 años" y que pasará por 190 atractivos turísticos.

Por su parte, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, retomó el tema del Tren Maya, al afirmar que "es una gran oportunidad para atraer turismo. El Tren Maya es lo que nos permitirá atraerlos con un medio de transporte seguro".

En cuanto al trabajo del estado en materia turística, dijo que actualmente se están desarrollando 150 proyectos turísticos en Yucatán.

Vila Dosal recordó que la edición 45 con sede en Mérida, tuvo que organizarse tres veces debido a la pandemia.

Tianguis Turístico Mérida 2021
Para esta edición 2021, que ocurre del 16 al 19 de noviembre, se cuenta con mil 539 compradores de 970 empresas, las cuales provienen de 42 naciones, además de 936 empresas expositoras. Para estos días se han programado 57 mil citas preestablecidas de negocios.

El programa incluye conferencias magistrales, anuncios de nuevos productos turísticos y seminarios.

Protocolos de protección contra Covid-19
Para el Tianguis Turístico Mérida 2021 se están tomando nuevos protocolos de bioseguridad tras la pandemia, como el requisito de certificado de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19 para todos los asistentes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-