Turismo en Acapulco podrá reactivarse tras cambio a Semáforo Naranja - El presidente de la AHETA aseguró que de transitar a Semáforo Naranja, se reactivará el sector hotelero de Acapulco e impulsará la economía local - Acapulco - todotexcoco.com


Adriana Covarrubias | guerrerohabla.com

Turismo en Acapulco podrá reactivarse tras cambio a Semáforo Naranja


El presidente de la AHETA aseguró que de transitar a Semáforo Naranja, se reactivará el sector hotelero de Acapulco e impulsará la economía local


Turismo en Acapulco podrá reactivarse tras cambio a Semáforo Naranja

Los trabajadores del sector en Acapulco aseguran que sus limitantes son el semáforo y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. | Foto: Cuartoscuro

Septiembre 07, 2021 00:08 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Adriana Covarrubias › guerrerohabla.com

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, es necesario el cambio a semáforo naranja para poder reactivar el segmento individual, de fin de semana, para así obtener un incremento en la ocupación hotelera.

’Definitivamente el cambio de semáforo a Naranja va a reactivar la economía para generar más empleos nuevamente, ya que nos hace mucho falta. Hoy estamos a 18% de la ocupación hotelera general’

Por otro lado comentó que el tema climatológico les ha afectado en la ocupación, así como la prohibición de la venta de alcohol hasta las 18:00 hrs. a pesar de que se consuma alimento, pues los turistas vienen a relajarse y divertirse.

¿Cómo será la reapertura de bares y antros en la CDMX?
Sin embargo confió que con el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja pueda subir un poco la ocupación hotelera, además de que se pronostica un puente del 15 de septiembre muy bueno para el sector, pues será del jueves a sábado y consideró que es un respiro importante para mejorar la economía.

El presidente de la AHETA aseguró que con el cambio a Semáforo Naranja también podría regresar a los colabores de la industria hotelera, donde casi el 50% de los colabores se les envió a descanso solidario y vacaciones.

Finalmente expresó el deseo por reactivar el sector y aseguró que esto sólo podría presentarse con el cambio a semáforo amarillo.

’Esperemos que en 10 días se pueda anunciar un semáforo amarillo, eso también nos va a yudar para que la gente regrese a Acapulco y venga con confianza. Esperemos que también se nos pueda quitar ya la restricción de bebidas alcohólicas a las 18:00 hrs.’, puntualizó.
Fuente: El Sol de Acapulco

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx