UAEH, segunda que menos dinero recibe, inaugurará torre más alta de Hidalgo


Con 94 metros de altura, la Torre de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será el edificio más alto en Hidalgo

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
UAEH, segunda que menos dinero recibe, inaugurará torre más alta de Hidalgo

Universitarias

Febrero 10, 2021 22:30 hrs.
Universitarias Nacional › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la segunda universidad pública estatal autónoma que menos presupuesto por alumno recibe del país, inaugurará el próximo mes la Torre de Posgrado, misma que es el edificio más alto que hay en la entidad y también el más alto entre todas las univerisades estatales.

Según la información publicada por la Consultora Aregional correspondiente al ejercicio 2018, la UAEH recibía un presupuesto de sólo 21.4 mil pesos por cada alumno inscrito, siendo la segunda con menos recursos del país para la formación de estudiantes, solamente por encima de la Autónoma de Baja California.


El gasto aproximado del edificio ubicado en Ciudad del Conocimiento que albergará a dos mil estudiantes se estimó en un mil millones de pesos.

El edificio consta de 18 pisos y concentrará 63 programas educativos de posgrado, además de albergar Consejo Universitario , máxima autoridad de la institución, así con los servicios de Administración Escolar.



De acuerdo con el rector Adolfo Pontigo Loyola, el edificio estaría culminado el próximo mes, ello, pese a que la institución tuvo por varias semanas la totalidad de sus cuentas congeladas con motivos de una investigación por lavado de dinero que hoy tienen al exrector Gerardo Sosa Castelán tras las rejas.

Actualmente el título de "edificio más alto" en Hidalgo corresponde al complejo habitacional Vía Dorada, mismo que alcanza los 80.1 metros en una de sus torres y que duplica la altura del icónico Reloj de Pachuca.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.