Redacción SJ | Seguridad y Justicia

Un detenido por al menos 18 robos a tiendas de conveniencia y narcomenudeo


Derivado de los trabajos de investigación priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona relacionada con al menos 18 robos a tiendas de conveniencia y delitos contra la salud.

Un detenido por al menos 18 robos a tiendas de conveniencia y narcomenudeo

Julio 05, 2019 15:34 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción SJ › Seguridad y Justicia

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El pasado 24 de marzo, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, recibió una denuncia en la que se informó sobre el robo al interior de una tienda de conveniencia ubicada entre las avenidas Acuitlapilco y Peñón en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con el reporte el probable responsable se dio a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, aparentemente con cromática de taxi.

En seguimiento a lo anterior y luego de obtener indicios certeros a través de las diferentes labores de inteligencia, entre las que se destaca el monitoreo de cámaras de video vigilancia instaladas en territorial estatal, elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), lograron la detención de quien dijo llamarse Iván Eduardo "N" de 29 años de edad.

El hecho se registró entre las calles Santa Julia y Del Valle, en la colonia Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, donde los efectivos de la SS realizaron la inspección de rutina, que derivó en la localización entre sus pertenencias de una cangurera roja que contenía cinco bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana y envoltorios con una sustancia con apariencia de cocaína en piedra.

Tras efectuar el cruce de información se presume que el hombre detenido podría estar relacionado con al menos 18 carpetas de investigación por el delito a negocio.

Por lo anterior fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en La Perla del municipio de Nezahualcóyotl, donde se continuarán las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que en 2015 el imputado estuvo privado de la libertad en un Centro Preventivo y de Reinserción Social por el delito de robo a comercio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.