Por Alfredo Guzmán | guerrerohabla.com

El voyerista

Por Alfredo Guzmán


Un estado turista, procura al turista

Un estado turista, procura al turista


Abril 03, 2018 20:22 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Alfredo Guzmán › guerrerohabla.com

Recién me informo que 9 turistas del Estado de México, incluidos dos menores de edad, acudieron a Guerrero y gozaron de sus playas en Acapulco, pero Guerrero, no sólo es playas, sino que se dieron el gusto de acudir a visitar una gruta de las cientos que hay en el Estado. Una de ellas es Juxtlahuaca, que para mi gusto, son lo más bello que conozco en cuanto a grutas. Mejores que las de Cacahuamilpa en Morelos.
Y llegaron a Acahuizotla, que tiene un tiro de cientos metros de largo, de donde la capital se surte de agua, pero varias grutas. Ahí los jóvenes turistas, se metieron sin guía y se perdieron.
La alarma empezó desde temprano de ayer lunes y el gobierno del estado, al tener conocimiento, de inmediato, puso en marcha un operativo, para conocer el detalle del evento, la cantidad de jóvenes, su última ubicación y al final de cuentas localizaron rastros de ellos, en las afueras de una gruta de Acahuizotla. Posteriormente y luego de que personal de Protección Civil, Policía del estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizó cuerdas, la unidad donde se trasladaron, lograron localizarlos en el tiro de una gruta de varios metros de profundidad y los rescataron.
Si algo malo les hubiera pasado, no, no la hubiéramos acabado. Los jóvenes, sus familias y amigos, lloraron de felicidad al feliz término de su aventura. Enhorabuena y felicidades a todos los que participaron.
• Las campañas y las nuevas tecnologías.
Los mítines de campaña, son en mucho, un desperdicio. Hoy, las nuevas tecnologías, mostraron su fuerza. Quien las utilizó bien, quien aún no sabe su alcance, tendrá que aprender.
El candidato de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña abrió su campaña en Yucatán y el evento fue trasladado a todos los estados y varios municipios del país, vía teleconferencia y fue visto, festejado y vitoreado por más de 80 mil personas en vivo, en un primer momento. Sin tener que acarrear a nadie.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES abrió su campaña en Chihuahua y en su evento estuvieron presentes unos miles de seguidores.
El candidato del PAN-PRD- MC, Ricardo Anaya Cortés inició su campaña de manera diferente y novedosa, con decenas de jóvenes, en un salón, donde ellos podrían proponer soluciones a problemas sociales. Se encerró pues.
Lo anterior, no tiene ninguna repercusión inmediata, pero si puede contar al final de las cuentas.
El uso de las nuevas tecnologías, ayudará un poco a quien las sepa utilizar mejor.
Hay un puntero y empieza con 29 puntos a su favor, lo cual es importante, para Obrador.
Lo sigue Anaya con 21 y tendrá que luchar por crecer o evitar que lo bajen y ahí está.
Meade, empieza con 16 puntos, que se antojan complicados remontar, pero ahí va.
Todos prometen, faltaría saber qué se puede y qué es pura campaña.
En Guerrero, en los candidatos al Senado, Félix Salgado, puntea, lo sigue Manuel Añorve, luego la candidata independiente Soledad Romero y casi sola y abandonada, Beatriz Mojica.
La lucha de los antes mencionados es fortalecer la unidad y quien lo logre abonará al triunfo de su candidato a Presidente.
Es evidente que en el PRI, Manuel Añorve ha tomado el liderazgo que faltaba. Félix Salgado no lo dejan César Núñez y Pablo Amilcar de Morena. Beatriz Mojica carga con la pena mayor, pues tiene un PRD dividido.
Así las cosas, el inicio de las campañas federales, estatales y municipales, se resolverá con estructura, organización, poder y estrategia. Al tiempo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.