Un hombre tras golpear y atar a una mujer trató de quemarla viva al incendiar su casa, en Tulancingo


La hija de la víctima logró sacarla antes de que fuera devorada por las llamas

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Un hombre tras golpear y atar a una mujer trató de quemarla viva al incendiar su casa, en Tulancingo

Justicia

Febrero 26, 2020 16:59 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Un hombre tras golpear y atar a una mujer trató de quemarla viva al incendiar su casa, en Tulancingo.

-La hija de la víctima logró sacarla antes de que fuera devorada por las llamas.

Juan Ricardo Montoya

Un salvaje individuo trató de quemar viva a una mujer al incendiar la casa de su víctima tras golpearla y amarrarla de pies y manos en Tulancingo; por fortuna fue rescatada antes de que sufriera algún tipo de quemadura.

De acuerdo a las autoridades municipales, el hecho de violencia de genero se produjo la medianoche del miércoles en una vivienda de la localidad de La Lagunilla, donde un hombre, del que se ignora si es familiar o no de la mujer la golpeó con lujo de violencia en diversas partes del cuerpo, particularmente en el cráneo y la cara tras lo cual la amarró de pies y manos en el interior de la casa.

Luego roció gasolina en las habitaciones de la casa, en particular donde se encontraba su víctima y le prendió fuego tras lo cual huyó con rumbo desconocido.

La hija de la mujer al percatarse del incendió y de que su madre se encontraba adentró, logró sacarla del inmueble.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar para auxiliar a la mujer certificaron que presentaba varias lesiones provocadas por la golpiza.

Sobre este hecho la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sin dar detalles de la agresión de la que fue víctima la mujer, informó que se dio ’inicio a la carpeta de investigación correspondiente luego de que en el Distrito Judicial de Tulancingo, una persona del sexo femenino hiciera del conocimiento del Ministerio Público que el pasado 25 de febrero fue agredida en su domicilio, por un hombre’.

Más adelante, la PGJEH externó que agentes y peritos de esa dependencia realizan ’las indagatorias para deslindar responsabilidades; cabe hacer mención que como en todos los casos de esta naturaleza, las investigaciones se desarrollan con perspectiva de género, con la finalidad de evitar la revictimización e impunidad’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.