Un lustro sin mexicanos en semifinales de Champions


Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera deberán superar a rivales fuertes

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Un lustro sin mexicanos en semifinales de Champions

Deportes

Diciembre 16, 2020 00:42 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Intentarán emular lo hecho por Chicharito Hernández en la temporada 2014-15

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La temporada 2014-15 fue la última en la que un mexicano compitió entre los mejores cuatro equipos de Europa, cuando Javier Chicharito Hernández, en ese entonces delantero del Real Madrid, disputó las semifinales de la Champions ante la Juventus, aunque su escuadra quedó eliminada.

Este 2020, Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España) buscarán emular a Hernández después de cinco años de ausencia de un mexicano en semifinales de este torneo, aunque para ello primero deberán vencer justo a la Juventus y al Chelsea en octavos de final, respectivamente.

De acuerdo al sorteo de octavos de final de la UEFA celebrado este 14 de diciembre, el Porto (segundo del grupo C) enfrentará a la Juve (líder del grupo G), mientras que el Atlético (segundo del grupo A) se verá las caras ante el Chelsea (líder del grupo E).

Son los únicos mexicanos que sobreviven en el torneo, pues Edson Álvarez y el Ajax fueron relegados a la Europa League.

Dentro de este certamen, considerado el segundo de mayor relevancia a nivel clubes en el Viejo Continente, el propio Edson enfrentará al actual líder de la Ligue 1 (Francia), el Lille, en tanto que Hirving Lozano y el Nápoles se toparán ante el Granada, la sorpresa de LaLiga de España en la temporada anterior.

El otro mexicano en esta competencia, Érick Gutiérrez, disputará los octavos con el PSV (Países Bajos) ante el Olympiakos (Grecia).

Los mexicanos no avanzan más allá de los cuartos en Champions desde 2015, pero en Europa League, el tiempo es mayor.

El último en jugar semifinales de este torneo fue Hugo Sánchez en 1986, cuando el mismo Madrid ganó el título (en ese entonces se llamaba Copa UEFA).

En la Champions, Herrera y Tecatito son los que más lejos han llegado, hasta los cuartos de final de la temporada 2018-19, cuando fueron eliminados por el Liverpool, que terminó campeón de dicha edición.

En la Europa League, apenas en este 2020, Raúl Jiménez y Wolverhampton se quedaron en cuartos de final tras caer eliminados ante el Sevilla, que también sería el campeón de dicha edición.

Apenas en febrero, Edson Álvarez vivió una situación similar a la actual, cuando jugó la fase de grupos de la Champions con el Ajax pero, tras quedar en tercer lugar, fue relegado a los dieciseisavos de final de la Europa League, donde fue eliminado por el Getafe de España.

Por su parte, Érick Gutiérrez vivirá su primera postemporada del torneo continental en Europa.

(Con información del diario El Economista)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.